Actualidad

Empiezan los actos conmemorativos del 40 aniversario del Hospital San Jorge

El Hospital San Jorge de Huesca acoge este jueves, 15 de noviembre, el primero de los actos organizados para conmemorar su 40 aniversario: una mesa redonda con el título "San Jorge: hospital docente e investigador". Será a las 12.00 horas, en el salón de actos del centro hospitalario.

En la mesa redonda, participarán como ponentes Esteban de Manuel, gerente del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud; Manuel García Encabo, director general de Planificación y Aseguramiento del Gob. Aragón; Juan Blas Pérez Lorenz, presidente Comisión de Docencia Hospital San Jorge; Montserrat Costa, miembro del Consejo Social. Universidad de Zaragoza; Esther Lanuza, directora de la Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca y Pilar Bolea, vicerrectora del Campus de Huesca. Moderará el debate José Ignacio Castaño, director del Hospital San Jorge.

Los actos programados con motivo de la celebración del cuarenta aniversario del Hospital San Jorge de Huesca se desarrollarán entre los meses de noviembre y diciembre. Mesas redondas, ponencias y exposiciones que abordarán temas como una visión crítica de la sanidad (con la participación del popular escritor Jon Juaristi), la genética y el envejecimiento (con el catedrático Carlos López Otín, experto en biología molecular), la relación con las asociaciones de pacientes y la evolución histórica del hospital. Además, se ha organizado una exposición fotográfica en el vestíbulo del Hospital que rescatará imágenes inéditas de los 40 años de historia del centro. En el acto de clausura se homenajeará a los 27 trabajadores del hospital que continúan en activo desde su inauguración en 1967.

El Hospital San Jorge de Huesca, inaugurado el 14 de noviembre de 1967, cuenta con una plantilla más de 1.000 trabajadores (la mayor “empresa” de la provincia en este aspecto). Atiende directamente al sector de Huesca, que abarca 14 zonas de salud (en total, una población de más de 100.000 personas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00