Actualidad

HCH Jaca viaja a Vielha sin extranjeros y con nuevos objetivos

El equipo senior de Horcona Club Hielo Jaca es realista, y debido a la situación de la falta de hielo en Jaca, ya no se ven compitiendo por los títulos. Según ha explicado el capitán del equipo jaqués, José Antonio Biec, ‘a partir de ahora jugaremos los partidos pero sin forzar para que no se produzcan más lesiones, lo sentimos por la afición, pero la situación es insoportable’. Y es que no se trata de jugar y tampoco es sólo el primer equipo, este año el hockey jaqués, según Biec, va a perder a la mitad de su cantera, porque es ‘muy difícil motivar a los chavales para que practiquen hockey cuando en realidad lo que hacemos son otros deportes’.

Como se suele decir, a perro flaco todo son pulgas, y esta semana el equipo senior jaqués ha tenido que decir adiós a los dos jugadores canadienses que esta temporada se ficharon para reforzar el equipo. Así, con bajas muy importantes y esperando que no se produzcan más lesiones el equipo jaqués viaja este sábado a Vielha, con un solo objetivo jugar el partido sin preocuparse por el resultado. Según Biec ‘el equipo está desilusionado y cansado, y los objetivos están cambiando a medida que pasa el tiempo y no hay hielo en Jaca. Empezamos la temporada muy ilusionados y pensando que este problema se iba a solucionar, pero pasan los meses y no abren la pista, y ya estamos cansados. Sin hielo no podemos ser competitivos. No se nos puede exigir nada más, porque ya estamos haciendo bastante’.

Este fin de semana el equipo jaqués viaja a la pista del Club Val d’Arán, en Vielha, y a pesar de que podría ser un partido asequible para los jacetanos, Biec asegura que no sabe lo que pasará, porque el equipo no viajará al completo y además, el Vielha suele empezar bien la temporada, pero en el último partido no tenía portero y no saben si ya lo han recuperado. Al margen del encuentro entre Jaca y Vielha, este fin de semana también se jugarán los partidos entre Barcelona y Txuri, Gasteiz y Puigcerdá y Majadahonda y Anglet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00