El teatro amateur protagoniza la 9ª Muestra de Teatro de la Litera

El sábado 17 echará a andar la 9ª Muestra de Teatro de la Litera, impulsada por la Comarca de la Litera. La principal novedad es la extensión de la programación de la Muestra a un número mayor de municipios, que serán esta edición San Esteban, Binéfar, Tamarite, Alcampell, Castillonroy y Altorricón, como señala el consejero de Cultura de la Comarca, Andrés Aguilar, que reconoce que la Muestra de Teatro es el referente cultural de la Comarca.

El certamen se divide en dos partes, con seis grupos que optan a concurso y otros dos de exhibición que se encargarán de inaugurar y clausurar la muestra. Veinte grupos de teatro aficionado han mostrado interés por participar en el certamen. Tras la criba del jurado, seis compañías llegadas de Aragón, Cataluña, Valencia y País Vasco participarán en la fase final.

El certamen arranca el 17 de noviembre en el Cine Paseo de Tamarite con “Gran Teatro Cubano de Revista”. El 18 llegará a la Casa de la Cultura de San Esteban “La muerte y la doncella” con “La Tartana”. El 23, la Muestra llega al Teatro de la Feria de Binéfar con la compañía 2 Velas Teatro y “El último Harén”. El 24, el Cine Paseo de Tamarite acogerá “Las bicicletas son para el verano” de Godots Teatre, y la compañía Inestable 21 presentará en Alcampell “Affamati” un día después. El 30 la Muestra llegará al salón municipal de Castillonroy a las siete con “El tercer día”, a cargo de Conga producciones. El 1 de diciembre en Altorricón, Nexoteatro presentará “La lección”. La clausura del certamen se llevará a cabo en el Teatro de la Feria de Binéfar desde las ocho de la tarde con “Se traja la masquedia” de Stres de 4. Antes, se procederá a la entrega de premios en las diferentes categorías.

Por otro lado, el 24 de noviembre a las cinco de la tarde en el Teatro de la Feria de Binéfar se ha programado una actuación de teatro infantil con la obra “De cerditos va la cosa” con el grupo de Teatro del APA Virgen del Romeral. Esta misma representación llegará a Tamarite el 1 de diciembre al Cine Paseo. Además, la Muestra contará con el grupo de animación de calle “La Raspa”, que realizará un pasacalles en los municipios a los que llegue la muestra.

Comentarios