Jaca da el pistoletazo de salida a las pistas de Atletismo y campo de Fútbol 7

Las nuevas instalaciones se han inaugurado oficialmente. Se trata de una pista de atletismo y un campo de césped artificial para fútbol 7, ubicadas en el Complejo Deportivo "Armando Abadía" de Jaca. Ambas instalaciones han sido construidas por la empresa aragonesa Dubarti y la empresa Polygrass con un presupuesto de ejecución de 350.000 €, contando con una subvención de la Comarca de la Jacetania y del Gobierno de Aragón.

El anillo de las pistas de atletismo cuenta con 5 calles de 200 metros de cuerda y una anchura de 1,22 metros. Además hay zonas para practicar lanzamiento de peso y pértiga, y saltos de altura y longitud, con lo que prácticamente se pueden realizar casi todas las disciplinas del atletismo, a excepción del lanzamiento de jabalina y martillo. Por otra parte, en el interior del anillo se ubica el primer campo de césped artificial de Jaca para fútbol-7, cuyas dimensiones son de 50 x 30 metros, y con el que se espera contribuir a mejorar los entrenamientos de los equipos que lo soliciten, sin estar pendiente de las inclemencias del tiempo que muchas veces hacen impracticable el Oroel.

La inauguración tenía lugar con una competición de Fútbol 7 con la participación de los equipos inferiores del CF Jacetano y simultáneamente los atletas de equipos locales de atletismo Club Oroel El Cisne y Club Atletismo Jaca realizaban una pequeña competición a las que eran invitados todos los deportistas y escolares de la categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.

A continuación la Fiesta del Deporte Jaqués continuaba en el Polideportivo Olimpia donde se ponía en marcha la Campaña “Jaca Juega Limpio, Vive con estilo“. Esta Campaña surge como un trabajo conjunto en el que han participado clubes deportivos, centros escolares, Asociación de Padres y Madres, árbitros. etcétera. La campaña tiene como objetivo unir a todos los agentes que trabajan en el deporte jaqués como una necesidad para poner en alza el espíritu deportivo y los valores éticos del deporte contando con el apoyo del Gobierno de Aragón.

En esta jornada, además de deportistas relevantes de la ciudad como Nacho Biota, Diego Ruiz o Ana Galindo, entre otros, los miembros de la Comisión de Promoción, Deporte y Juventud del consistorio jaqués firmaban el documento de adhesión conjuntamente con los capitanes de los equipos del CH Jaca, CF Jacetano, Club Balonmano Jaca, Club Baloncesto Jaca, Club Rugby Jaca , los presidentes de todos los clubes, representantes de APAS y Centros Escolares entre otras entidades que con la firma de este manifiesto suscriben la importancia de trabajar de forma conjunta por los valores éticos del deporte.

En todos estos actos el Alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, y miembros de la corporación jaquesa estuvieron acompañados por el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, así como el presidente de la Comarca de la Jacetania, Alfredo Terrén, además de los representes de clubes y centros escolares entre otros.

Comentarios