La Jacetania dedica más de un millón de euros al año para acciones sociales

La comarca de la Jacetania ha adquirido un nuevo vehículo para prestar el servicio de transporte socio-sanitario, en colaboración con la Cruz Roja. Se trata de un vehículo de 9 plazas, adaptado para poder trasladar a dos personas en silla de ruedas. La inversión realizada por la comarca asciende a 35.000 euros.

Alfredo Terren, presidente de la comarca de la Jacetania ha señalado que la comarca dedica más de un millón de euros al año para la acción social. La gestión y funcionamiento de este nuevo vehículo para transporte adaptado se va a realizar a través de un convenio con la Cruz Roja.

Juvenal Armañac, presidente de la Cruz Roja de Jaca, ha señalado que de forma diaria los vehículos realizan 350 kilómetros, para trasladar a 9 personas dependientes a los centros Día. También realiza 34 servicios diarios para ayudar a personas que están encamadas.

Por otro lado en mes de diciembre entrará en funcionamiento el Centro Día para personas dependientes “Alegrando la Vida” que estará en el antiguo puesto de la Cruz Roja, que se encuentra en la entrada de Jaca, junto a la ermita la Victoria.

A lo largo de este año la comarca de la Jacetania ha puesto en marcha, en colaboración con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, el programa ISEAL en su línea de transporte adaptado. Dicho servicio se presta con personal propio de la comarca y personal de Cruz Roja. El objeto de dicho servicio es facilitar un medio de transporte a aquellas personas que por no disponer del mismo no pueden acceder a determinados recursos ó servicios, mediante el traslado a centros médicos ó para la realización de actividades necesarias para cubrir sus necesidades básicas ó su desarrollo personal y social.

Pueden ser beneficiarias de este servicio las personas que estén empadronadas en alguno de los municipios de la comarca y que no dispongan de otros medios para poder realizar el desplazamiento.

Comentarios