Los grados de magisterio en el campus de Huesca se reducirán a dos

Con la adaptación de los estudios del campus de Huesca al Espacio Europeo de Educación Superior, llegan nuevos estudios como los de Ciencias Ambientales y otros grados, como magisterio se reducen a infantil y primaria. Cabe recordar que el compromiso para la instauración de los estudios de Ciencias Ambientales en el campus oscense viene de un acuerdo de febrero de 2005 entre la Universidad de Zaragoza, el Consejo Social y la Consejería de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón.

Un acuerdo que indicaba que con la convergencia de estudios se instalaría la licenciatura de Ciencias Ambientales en el Campus de Huesca. El documento que se aprobaba en el Consejo de Gobierno habla sobre una titulación “en el ámbito de las Ciencias Ambientales”, según ha señalado la Vicerrectora del Campus de Huesca, Pilar Bolea.

La convergencia de estudios europeos además de traer los estudios de Ciencias Ambientales al campus oscense va a provocar que los grados de maestro se reduzcan de los siete actuales a dos quedando maestro de educación infantil y de primaria.

Por su parte, el director de la Escuela Politécnica Superior, José Miguel González, señalaba que se están preparando desde el 2005. Ahora se está ultimando el plan de estudios.

Los estudios serán de cuatro años y estarán ya totalmente adaptados al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. La titulación será de 240 créditos, 60 por año, el primero con las ramas básicas.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza aprobaba esta semana las titulaciones que considera más adecuadas para que comiencen el curso que viene 2008-2009 plenamente adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior. Una titulación en el ámbito de Comunicación y Sociedad que podrá iniciarse en la Facultad de Filosofía y Letras, una titulación en el ámbito de Ciencias Ambientales que podrá implantarse en la Escuela Politécnica Superior de Huesca, una titulación en el ámbito de la Psicología, que podrá impartirse en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, y una titulación en el ámbito de la Arquitectura que podrá iniciase en el campus Río Ebro de Zaragoza, son las propuestas de nuevas titulaciones para el curso 2008-2009 que el Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza.

Comentarios