Actualidad

La querella de Hernando contra ediles del PP y CCOO a juicio

Finalmente habrá juicio por la querella presentada por el Jefe de Personal de la empresa Grhusa contra los Concejales del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Roberto Bermúdez de Castro y Ana Alós, y contra la Secretaria Provincial de CCOO, Arancha García Carpintero. El Juez, tras comprobar la imposibilidad de llegar a una conciliación, decidía celebrar el juicio, no sin antes rechazar la petición de pruebas que habían realizado tanto los letrados de los concejales del PP como los de CCOO.

Tras conocer la decisión del Juez, el demandante, Javier Hernando, volvía a reiterar su postura conciliadora, siempre que haya una rectificación por parte de los concejales del PP y de la Secretaria Provincial de CCOO.

Audio sin título

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Letrado de Hernando, Eduardo Giménez, señalaba que tanto el Juez como el Ministerio Fiscal han rechazado la petición de las otras partes para que se tuvieran en cuanta en el posterior juicio los expedientes administrativos de contratación de personal en Grhusa. Un extremo, que, según Giménez, debilita la defensa jurídica tanto de Arancha García Carpintero, como de Ana Alós y de Roberto Bermúdez de Castro.

Arancha García Carpintero, por su parte, entiende que al final la verdad prevalecerá y dice no retractarse de nada de lo que en su día dijo respecto a la gestión de Grhusa por parte de Javier Hernando.

Los concejales populares han declinado hacer cualquier tipo de declaración, y recuerdan que sus críticas eran puramente políticas e iban dirigidas a una empresa pública pagada con los impuestos de los altoaragoneses.

Recordemos que la querella presentada por Javier Hernando es en defensa de su honor, y fue presentada después de que tanto el PP como CCOO loe acusaran de favorecer la contratación en Grhusa de determinados familiares directos de destacados dirigentes del PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00