Los atletas populares podrán participar en la IX Copa Aragón de Cross

En un acto celebrado en Huesca en el que estuvo presente la atleta serrablesa María José Pueyo, se presentó por parte de los organizadores la Copa Aragón de Cross que comienza este fin de semana en Sabiñánigo y que a su vez acoge la VII Copa Escolar. Una competición que ha tenido una gran acogida en las ediciones celebradas entre los atletas aragoneses y que este año presenta algunas novedades.

La más destacada es que podrán tomar parte en cualquiera de las ocho carreras de las que consta la Copa de Aragón todos los atletas que lo deseen, tanto federados como no federados. Como decía Santiago Chivite, coordinador de la Copa en la presentación, “hasta ahora era un circuito restringido a corredores con ficha federativa, pero el auge del atletismo popular nos invita a que abramos las puertas a aquellos que sin necesidad de tener una ficha y simplemente sean aficionados a este deporte y puntualmente cuando se dispute una carrera y quieran participar lo puedan hacer sin problemas”.

Las prueba se han reducido con el objetivo de adaptarlo más al calendario que ya está muy saturado y que no se haga demasiado extenso y los atletas puedan tomar parte la mayoría de las carreras. El objetivo de descentralizar la Copa de Aragón se ha conseguido con carreras en Sabiñánigo, Huesca, Zuera, Ejea, Mas de las Matas, Calatayud, Alcañiz y Teruel, recorriendo las tres provincias aragonesas, dividiéndose en cross largo y corto.

La primera cita es este domingo en el Cross de la Montaña en Sabiñánigo y continuará en Huesca el 6 de diciembre con el tradicional también Memorial “Emma Cajal” que organiza el Club Atletismo Huesca.

Este año se cuenta con el nuevo patrocinio de Multicaja y continúa el Gobierno de Aragón que sigue apoyando una Copa que se inició en la temporada 1999/2000 y que ha tenido una gran aceptación entre los atletas de todo Aragón,

Comentarios