Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca aprueba el Plan Especial de la reforma del Seminario

Con el voto a favor del equipo de Gobierno, PSOE-PAR y el voto en contra de la oposición PP-CHA, el ayuntamiento de Jaca ha aprobado de forma inicial el Plan especial de reforma interior del Seminario de Jaca. Para el equipo de gobierno este un proyecto que va a beneficiar de forma clara a la ciudad. Mientras la oposición muestra sus dudas porque desconoce quien está detrás del proyecto de rehabilitación para convertir la zona del Seminario en un hotel de 5 estrellas.

En el equipo de Gobierno el PSOE ha señalado que las conclusiones de los técnicos de urbanismo son muy claras , ya que la propuesta que se ha aprobado no incumple el Plan General de Ordenación Urbana de la Ciudad. El PAR ha señalado que la propuesta presentada es bastante seria . Con ella se perfecciona la trama urbana y se pone en valor un edificio importante como el Seminario para uso hotelero.

Por su parte la oposición mostraba algunas dudas. El PP ha señalado que no se opone al proyecto, pero no se conoce quien garantiza el mismo y exigía que fuera un proyecto con garantías de futuro. Desde CHA se pedía que quedase sobre la mesa esta aprobación inicial , para que mientras se negociase un buen convenio urbanístico para la ciudad. A CHA también le sorprendía la indefinición de quién presenta este plan especial.

Tras esta aprobación inicial, se abre un periodo de exposición pública de un para presentar posibles alegaciones. En este periodo se conocerán los informes de la comisión provincial de patrimonio y la comisión provincial de ordenación del territorio. Por su parte, si lo considera oportuno el Ministerio de Defensa también podría presentar sus informes y propuestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00