Vista para sentencia la demanda presentada por vecinos de Benasque a Cerler

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Boltaña ha sido escenario este miércoles de la vista oral de la demanda presentada por varios vecinos de Benasque contra la estación de esquí de Cerler, en la que reclamaban la reversión de varias fincas cedidas a la empresa en los años 60 dentro del proyecto de creación del dominio esquiable. Ambas partes quedan a la espera de lo que dicte el juez en próximos días. LLega esta noticia en un momento en el que se ha conocido que el grupo Aramon acumula 81 milones de deuda de los caules 14,8 pertenecen a la estación de Cerler.

Los antiguos propietarios reclaman la propiedad alegando que la estación de Cerler no ha cumplido parte de los acuerdos que suscribió en su día. Datan, esos acuerdos, desede hace 40 años

Estos terrenos han sido vendidos por Aramon a un grupo de empresas por 120 millones,

Los demandantes han solicitado al juez que considere resueltos por incumplimiento los contratos que firmaron hace 40 años lo que significaría que el grupo aragonés de la nieve tendría que devolverles unas 32 hectáreas de terreno por un contencioso que heredó al hacerse cargo del complejo invernal.

Cuando la devolución no sea posible, los anteriores dueños de las parcelas reclaman su valor económico actualizado. En total, los demandantes cifran la cuantía de su reclamación en unos 84 millones de euros, pero si el Juzgado de Boltaña les da la razón el perjuicio para Aramón sería todavía mayor.

Además de hacer frente a esa pérdida de patrimonio, la empresa participada al 50% por la DGA e Ibercaja no podría ingresar los millones que espera obtener de la venta de los suelos que tiene en la futura expansión de Cerler, suelos que constituyen su única fuente de ingresos a corto plazo.

Comentarios