El colectivo EDU defraudado con el posible reparto de las nuevas titulaciones de la Universidad

selectividad

Estudiantes en Defensa de la Universidad (EDU), se reafirma en la necesidad de que existan nuevas titulaciones demandadas por los estudiantes en los campus de Huesca y Teruel. En un comunicado señalan que desde el 9 de octubre demandan un debate serio y honesto sobre los campus periféricos, que no ha existido. También indican que no están en contra del reparto actual.

Audio sin título

Desde este colectivo, señalan que vigilarán de cerca las comisiones que se creen para desarrollar los planes de estudios de estas titulaciones. Consideran que sin un debate serio, donde se pongan los objetivos de la universidad y los puntos a favor y en contra, no se puede dibujar el mapa de las nuevas titulaciones. Lo realizado hasta el momento ha sorteado ese debate. Se muestran indignados que sin ese debate ya se preasignen las nuevas titulaciones.

Insisten en que todos los campus deben tener las mismas oportunidades, por lo tanto hay que favorecer a los más débiles como el de Huesca y Teruel ampliándolos con titulaciones de alta demanda. Y por supuesto que no se dupliquen estas titulaciones en varios campus. El proceso de Bolonia no es una amenaza para el campus de Huesca y de Teruel sino la oportunidad para afianzar las titulaciones y mejorar día a día la enseñanza.

 

EDU (Estudiantes en Defensa de la Universidad) y el Departamento de juventud de UGT-Aragón vigilarán el trabajo de las comisiones que se creen para las nuevas titulaciones para garantizar la opinión de los estudiantes. Se vigilaran que se aplique adecuadamente las nuevas metodologías docentes, la forma de contar los créditos, la estructura de la titulación. Para ello se vigilara, entre otras cosas, que halla un número de estudiantes digno en cada comisión.

Comentarios