Actualidad

Voluntad del Ministerio de Industria para el apoyo del desarrollo industrial en Monzón

Alejandro Fernández, Jefe del Área de Reindustrialización del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha explicado en el marco de unas Jornadas sobre la reindustrialización en Monzón el programa impulsado en el Ministerio con el que se pretende potenciar, regenerar o crear tejido industrial en áreas afectadas por crisis de sectores tradicionales.

Según el representante del Ministerio de Industria, Monzón es un lugar prioritario de actuación dentro de esta subvención, con la que se pretende apoyar a empresarios y entidades públicas que incentiven la creación de empleo, a nivel de inversiones e infraestructuras.

Fernández ha asegurado que se debe apoyar a los territorios con un desarrollo significativo desde el punto de vista industrial, y cuya situación pueda verse comprometida en un futuro para regenerar el tejido industrial existente como es Monzón, con la crisis de Ercros como telón de fondo.

Javier Navarro, director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno de Aragón ha destacado que la jornada llega en un momento importante, por la sensibilidad que existe en Monzón con la situación de Ercros. Navarro ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Aragón para impulsar un plan de reindustrialización que mitigue los efectos de la clausura de la planta de Ercros, e incluso para respaldar el mantenimiento de alguna de las líneas de producción por un tercero. Navarro ha afirmado que Monzón es una localidad con tradición industrial, desde el punto de vista social, empresarial y de los trabajadores.

Por su parte el alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha incidido en la voluntad del Ministerio de Industria de asumir los proyectos presentados en Monzón a la convocatoria de subvención. Heras confía en que el futuro inmediato de Monzón será igual que el pasado inmediato; bueno y con creación de puestos de trabajo, lo que seguirá permitiendo el crecimiento de la ciudad.

La celebración de la jornada en la que han participado empresarios montisonenses enlaza directamente con las acciones emprendidas para paliar la crisis de Ercros. El presidente de Ceos Cepyme Cinca Medio, Enrique Español, se mostraba satisfecho de la repercusión de la charla, celebrada en un salón de actos abarrotado de público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00