Deportes

El Gijón – Peñas será otro duelo entre históricos del baloncesto

Los gijoneses son otro de los equipos que han caído en la liga LEB-Plata después de haber saboreado la élite del baloncesto español como ha sucedido con Cáceres o Orense. Son otros tiempos para estos clubes que ahora buscan resurgir en esta competición. Este sábado el Farho Gijón recibirá al Peñas CAI Huesca con cambio de hora puesto que se ha decidido adelantar a las 6 de la tarde el encuentro para no coincidir con retransmisiones televisivas de fútbol.

Para los verdiblancos es un salida complicada, pero como señalaba Pep Ortega a Radio Huesca Digital el triunfo ante Cáceres ha dejado buenas sensaciones: “La victoria del viernes fue importante porque sacamos el carácter que teníamos dormido y ahora vamos a la pista de uno de los lideres Gijón con la intención de hacer lo mismo que hicimos ante Cáceres”.

Está claro que el comienzo ha planteado muchas dudas que se tienen que ir despejando conforme pasen las jornadas: “A todo el mundo le gusta ver a su equipo ganar, pero acabamos casi de aterrizar y a lo mejor nos cuesta un poco más ganar”.

Pep Ortega es uno de los líderes del equipo, aunque el prefiere valorar el equipo en conjunto. “El otro día yo fui el máximo anotador, pero Aleix Prat hizo un gran partido en defensa y Waytte estuvo muy bien y me alegro mucho por él”.

El pívot catalán conoce bien la pista gijonesa puesto que jugó en el Farho en LEB-Oro y señalaba que “tendremos que estar bien mentalmente y sabemos que puede costar, pero que poco a poco se van viendo cosas y el otro día despertamos y ahora vamos a Gijón con más moral y muchas ganas”.

El Peñas CAI Huesca está entrenando sin novedades y con mucha ilusión y es que parece que las tres victorias sirven para pensar que todavía hay capacidad de mejora, como dice Jordi Balaguer, y que sería bueno intentar dar la sorpresa en una pista complicada como Gijón para tener una mayor confianza en las jornadas venideras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00