Deportes

El fútbol base de la U.D Barbastro incorpora un equipo femenino

José Luis Torres, portavoz de la U.D Barbastro ha manifestado a Radio Huesca Digital que tras varias reuniones con el coordinador del fútbol base barbastrense se ha decidido crear un equipo de fútbol femenino que supondrá “una nueva disciplina dentro del organigrama de la Unión Deportiva”. Se trata de un hecho histórico, puesto que, es la primera vez que, en la historia del Barbastro, hay fútbol femenino.

Ramón Garcés, coordinador del fútbol base de la U.D Barbastro ha señalado que tener un equipo femenino “era algo que siempre se había tenido en mente aunque nunca se habían dado las condiciones favorables para llevarlo a cabo”. Este año, Enrique Barbanoj, coordinador del fútbol femenino en Barbastro, fue quien sugirió la idea del fútbol femenino federado que contó, desde el principio, con el apoyo del fútbol base del Barbastro donde se muestran encantados “de incorporar sección femenina, puesto que, es un primer paso en el que habrá seguir trabajando”.

El punto de arranque será un Torneo Provincial de fútbol siete en el que participarán cuatro equipos, de ellos, tres de Barbastro (uno de la U.D Barbastro y dos de Peña Ferranca) y uno de Peñas Oscenses de Huesca.

Se tratará de una liga corta aunque, si es necesario, se realizarán dos vueltas porque según Enrique Barbanoj, “lo importante es que las chicas puedan jugar y coger ritmo de competición”. Si esto sale adelante, desde la organización, se espera que el próximo año, los equipos que, en esta edición, se han mostrado un poco remisos “se animen a participar para tener en el Altoaragón fútbol femenino, por lo menos, en las categorías base”. El objetivo, para la próxima campaña, es “hacer un equipo de fútbol once para categoría absoluta”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00