El Duatlón de Mayencos apuesta por las categorías infantiles

Este domingo 18 de noviembre se celebra en Jaca una nueva prueba del Duatlón Cross Trofeo Mayencos. Es la décimo tercera edición de este duatlón y la tercera vez que habrá pruebas para categorías infantiles, de edades entre cinco y dieciséis años que se disputarán el sábado día 17 de noviembre a las once de la mañana. El domingo será la hora para las categorías absolutas, pero este año no se podrá disputar el duatlón por parejas, ya que según ha manifestado Luis Rodríguez, responsable de la organización, ‘las Federaciones no están muy a favor de que se realicen estas modalidades’.

Este año, según ha explicado Luis Rodríguez, ‘el Club se está centrando en las categorías infantiles, ese es nuestro gran objetivo, porque con el cese de todas las actividades de la Federación Aragonesa de Triatlón no se ha convocado la Copa Aragonesa y parece que el duatlón se está tomando un respiro. No sabemos cuánta gente vendrá el domingo, porque también coincide con el Cross de la Montaña en Sabiñánigo, y puede que haya poca afluencia, pero si conseguimos igualar a los ciento veinte chavales que participaron el año pasado en las pruebas del sábado, nos daremos por satisfechos.

El recorrido, si el tiempo lo permite, será el tradicional, con salida y llega al Llano de Samper, pasando por el Paseo Pico Collarada, recorriendo un tramo del Camino de Santiago hasta la Fuente de la Cazoleta. Las distancias para la categoría absoluta son de 6,3 kilómetros a pie, 18,8 en bicicleta de montaña y otros 2,1 kilómetros a pie. El tramo de a pie es totalmente llano, con piso de asfalto y hierba al 50%. El de bicicleta se desarrolla a partes iguales por pista, sendas y asfalto, su dificultad técnica es media. El terreno, según Rodríguez, ‘está en perfecto estado y si no llueve en los próximos días será un trazado ideal para disputar el duatlón’.

En cuanto a la modalidad por parejas, que se ha podido hacer otros años, en esta ocasión, tal y como ha apuntado Rodríguez, ‘la quitamos porque no compensa el esfuerzo de organizarla porque tampoco supone una fluencia masiva y porque parece que a las Federaciones no les parece muy bien porque dicen que desvirtúa la prueba’.

Comentarios