Deportes

La Liga Local de Baloncesto de Barbastro "estrena" nueva temporada

Este miércoles comienza la temporada 2007/2008 de la Liga Local de Baloncesto de Barbastro (LLBB). Todo está ya preparado para el arranque de una campaña que se presenta sin novedades y en la que, como en la anterior edición, participarán nueve equipos. Los escenariosen los que se jugará la Liga serán el Pabellón Ángel Orús y el Pabellón de la Merced.

Desde hace más de quince años la Liga Local de Baloncesto es “habitual” dentro de las actividades deportivas que oferta la ciudad. La nueva temporada comienza con la “caída” de algún equipo y otras incorporaciones. Este año han abandonado la competición, momentáneamente, dos equipos, Big Mat Ochoa de Monzón y Hotel Sancho de Aínsa y se han incorporado el Club Baloncesto Pomar/Zona Pellizquito y Santaliestra Inmobiliaria-Ribagorza de Castejón de Sos. Completan la competición Peña Ferranca, Kafka, Peña Pómez/Fontanería Pérez y Bar Haití de Barbastro, Aurora Estadilla y Baloncesto de la Ribagorza.

En total, nueve equipos que representan diferentes comarcas del Altoaragón (Somontano, Ribagorza, Cinca Medio y La Litera) con el mérito que tienen los equipos al desplazarse, cada semana, a jugar a Barbastro.

La Liga Local moverá alrededor de 170 jugadores. Se trata, sobre todo, según ha indicado Quino Rafel, organizador de la competición, “de exjugadores de competición federada que quieren mantener el gusanillo del baloncesto a un ritmo diferente”.

La competición se disputará todos contra todos a dos vueltas y, en función, de las fechas de finalización de la Liga, se disputará un play off o la Copa San Ramón, ha señalado Rafel. Los partidos se jugarán miércoles, viernes y sábado en el pabellón polideportivo Ángel Orús y en el polideportivo de La Merced.

La Liga arranca ete miércoles con los partidos Aura Estadilla-Peña Ferranca (20.30 horas) y Santaliestra Inmobiliaria Ribagorza-Binéfar (21.30 horas). El viernes se disputará Kafka-Peña Pómez/Fontanería Pérez (21.30 horas) y la primera jornada se completará el sábado con el Bar Haití-C.B Pomar/Zona Peyizquito (17 horas). Descasnca Baloncesto de la Ribahgorza.

Este año el equipo a batir es “incógnita.” Así como en otras ediciones el Big Mat Ochoa era el equipo a tener en cuenta, en esta edición, la Liga se presenta más abierta con varios equipos que, al final, podrían optar al título de campeones.

Para próximas ediciones, el objetivo sería poder disputar los partidos en una única cancha aunque “es complicado porque somos muchos los colectivos que hacemos uso de las instalaciones” ha indicado Rafel para quien otra demanda está relacionada con el tema arbitral, puesto que, “la labor arbitral no es muy gratificante y no hay muchas personas que quieran hacerlo” aunque, este año, contarán con la colaboración de algún jugador del C.B. Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00