Actualidad

Interés de nuevas empresas por instalarse en Monzón, tras conocer las ayudas del Ministerio de Industria

La charla sobre ayudas a la reindustrialización que el Ministerio de Industria acercó a Monzón a través de las que pretende potenciar, regenerar o crear tejido industrial en áreas afectadas por crisis de sectores tradicionales, ha tenido repercusión entre el empresariado. Y es que, como reconoce el alcalde de Monzón, Fernando Heras, durante la mañana del jueves han sido varios los empresarios que han mostrado interés por instalarse en el polígono de la Armentera.

El representante del Ministerio de Industria apuntó en esa charla con empresarios que Monzón es un lugar prioritario de actuación dentro de la subvención que pretende la creación de empleo. Además, aseguraba que debe apoyarse a los territorios con un desarrollo industrial significativo, y cuya situación pueda verse comprometida en un futuro para regenerar el tejido industrial existente como es Monzón, con la crisis de Ercros como telón de fondo.

El número de empresas que se van instalando en la Armentera es continuo durante los últimos años y el alcalde confía que continúe el crecimiento en este área industrial de Monzón, que se verá mejorada con la construcción de una subestación eléctrica de 10 megavatios de potencia.

Hay que recordar que el Boletín Oficial de Aragón publicaba esta semana los pasos que deben darse para cumplir con el Decreto del Gobierno de Aragón por el que autoriza al Departamento de Economía, Hacienda y Empleo a encomendar al Instituto Aragonés de Fomento la ejecución de la electrificación del polígono “La Armentera”, lo que significa que ese organismo contratará a la compañía Endesa la construcción de una subestación eléctrica de 10.000 kw de potencia. En marzo, Suelo y Vivienda de Aragón ya adelantó la intención de realizar esta obra como primer paso del proyecto de ordenación y urbanización del área. El desembolso previsto se eleva a 3,5 millones de euros (más IVA).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00