Deportes

Manolo Villanova espera un partido duro ante el Sestao

Esta claro que los vascos serán un duro rival este domingo desde las 16 horas en el Alcoraz puesto que tienen una solidez defensiva que le permite ser uno de los equipos menos goleados del fútbol español, aunque también es cierto que el Sestao lleva cuatro goles en contra y el Huesca tiene cinco por lo que será un choque entre dos conjuntos que tienen en sus defensas su mejor arma.

Los de Carlos Pouso han recibido los cuatro goles fuera de casa. Dos de ellos en Ponferrada, y uno en Palencia y otro en Guadalajara. Son curiosamente los tres partidos que han perdido por el momento. Su mejor arma es la defensa, pero sus contragolpes son mortales como ya han podido comprobar en Cuenca o Guijuelo donde han ganado fuera de su campo.

Por ello, Manolo Villanova insiste en que “habrá que estar muy despiertos” para no verse sorprendidos por un Sestao al que ya se enfrentaron los azulgranas en la primera eliminatoria de la Copa del Rey donde el Huesca ganó por 1-0 y pasó a la segunda ronda en la que le eliminó el Hospitalet.

Ahora será otra historia, como indicaba el jugador oscense Carlos Castán a Radio Huesca Digital: “Nosotros tenemos que hacer del Alcoraz un fortín y sacar todos los puntos posibles. Sabemos que va a ser un partido diferente al de la Ponferradina con un rival diferente que vendrá a cerrarse atrás y que vamos a tener que abrir mucho el campo para poder hacerles daño”.

Lo que parece claro es que, como dice Castán, “en casa estamos fuertes, con mucha confianza y en este partido vamos a luchar desde el primer minuto para ver si podemos conseguir los tres puntos”.

Manolo Villanova ha visto como se ha despejado el panorama y es que, pendientes de Sorribas, parece que la única baja respecto al pasado domingo será Rodri y que volverán Rico y también Larrosa tras cumplir su sanción.

Este jueves se ha realizado la bendición del nuevo autocar personalizado de la SD Huesca y que ya se estrenó en el último viaje a Ponferrada tras el entrenamiento de la mañana. A este acto acudían la plantilla y técnicos, así como los directivos. El capellán de la SD Huesca, José María Aso, era el encargado de realizar la bendición y en su intervención tuvo un recuerdo para José Luis Trallero, responsable de las relaciones con la prensa del club que está pasando por un duro trance debido a una enfermedad. Además pidió ante la Basílica de San Lorenzo protección y amparo para todos aquellos que utilicen este nuevo autocar y que se puedan conseguir muchos éxitos deportivos a bordo de este vehículo en el que la plantilla oscense se desplazará por toda España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00