Cultura y sociedad

Continúan las jornadas de puertas abiertas en el nuevo Centro Documental de la Diputación Provincial

El nuevo Centro Documental y de la Imagen de la Diputación Provincial de Huesca continúa este vierenes con sus jornadas de puertas abiertas que, en esta ocasión, contarán con la presencia de familiares de fotógrafos como Fidel Oltra, Ildefonso Sanagustín, Fidel Pérez, Manuel Gómez Zamora, Almarza, entre otros, además de asociaciones colaboradoras con esta entidad, así como bibliotecarios y archiveros de toda la provincia.

El Centro de Archivo Documental y de la Imagen de Diputación de Huesca, aprovechando la celebración el pasado martes del Día de Puertas Abiertas de los Archivos, se presentó oficialmente en su nuevo edificio, ubicado en la calle Gibraltar. Este centro integra en un mismo espacio el Archivo de la Institución provincial y el Archivo de Fotografía e Imagen del Alto Aragón. Contiene en documentos e imágenes la historia de la Diputación y, en suma, de la provincia oscense con testimonios que se remontan al siglo XVI.

Los asistentes al acto de este viernes podrán reocorrer las instalaciones de este edificio. La visita comenzará en la planta baja, que alberga la exposición ‘Diputación de Huesca: Imagen y Documentación’, una muestra que refleja la historia de la provincia a través de diferentes documentos gráficos y audiovisuales conservados en este Centro.

Desde el pasado martes han sido varios los colectivos, tanto de escolares como de ciudadanos en general, que han visitado la exposición y han aprovechado para conocer las instalaciones que alberga este edificio. En este sentido, la exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo día 26 de noviembre en horario de 9.00 a 14.00 horas.

La exposición informa sobre qué es un Archivo, su contenido, las funciones que lleva a cabo así como, en el caso concreto del Archivo Provincial, la exposición pone de manifiesto la estrecha vinculación y trabajo con la Diputación de Huesca. De igual modo, y en lo relativo a la Fototeca, en la exposición se pueden ver varias cámaras fotográficas de comienzos del siglo XX pertenecientes al fondo de Ricardo Compairé.

Tras conocer estas nuevas instalaciones de la mano de la Presidenta de la Comisión de Régimen Interior y Bienestar Social, Elisa Sanjuán, y el Vicepresidente de la Comisión de Cultura, Luis Gutiérrez, los invitados de mañana concluirán su visita con un aperitivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00