Cultura y sociedad

Salas Altas celebra sus Jornadas Culturales de Otoño

Hasta el 24 de Noviembre, la localidad de Salas Altas vive sus jornadas culturales de otoño en las que se suceden conferencias, obras de teatro y actuaciones mágicas. La cita está organizada por la Asociación de Mujeres de Salas Altas y colaboran el Ayuntamiento de la localidad y el Grupo de Estudios de Salas Altas.

La programación comenzaba con una charla sobre “Importancia de la alimentación en el tratamiento de la hipertensión, el colesterol y la diabetes”. El sábado día 17 el Teatro de Robres representará la obra “La casa de Bernarda Alba” en el salón a las seis de la tarde, el domingo tendrá lugar la actuación del Mago Heli y las jornadas finalizarán el día 24 con una charla sobre “El perro y sus enfermedades parasitarias” a cargo de Javier Lucientes Curdi, catedrático de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, posterior coloquio y proyección del vídeo “La caza del jabalí en Salas Altas” realizado por el Grupo de Estudios de Salas Altas. La jornada finalizará con degustación de jabalí.

La Asociación de Mujeres de Salas Altas, organizadora de la actividad, cuenta, en la actualidad con un centenar de socias, de las cuales, cinco forman la junta directiva. Mª Carmen Begue, presidenta de la Asociación, ha indicado que son socias, prácticamente, todas las mujeres de la localidad y que el problema es que ”la mayoría son gente mayor pero responden y les gusta ver que se preparan cosas”.

Además de estas jornadas la Asociación organiza otras actividades para celebrar Santa Águeda, el Día de la Mujer Trabajadora que se celebra el 8 de Marzo y las Jornadas Culturales que se celebran en Abril al margen de colaborar en los actos que se programan desde el Ayuntamiento.

La junta renueva cada año la mitad de sus miembros un relevo que depende de la temporada aunque las socias son conscientes “de la necesidad de cambiar para que esto siga adelante y se pueda mantener” ha matizado Begue.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00