Actualidad

El Festival Internacional de Música "Ciudad de Jaca" celebra su décimo aniversario

Coincidiendo con la décima edición del Festival Internacional de Música “Ciudad de Jaca”, el área de cultura del Ayuntamiento y la Escuela municipal de música han decido dar a este evento el “impulso definitivo” que merece, con el objetivo de “mejorar su posicionamiento en el panorama musical nacional”. Del 2 al 8 de diciembre se celebrará en Jaca este certamen que se compone de 5 conciertos, a cargo de agrupaciones musicales de primer nivel, cuyos repertorios albergarán composiciones desde el renacimiento a la época contemporánea.

Más de 8.000 espectadores en sus 9 primeras ediciones avalan el éxito del Festival Internacional de Música “Ciudad de Jaca”. Este año se ha apostado por grupos especializados, de gran nivel, y todos los conciertos se van a realizar en Jaca, debido a que son formaciones de mayor número de componentes que en otras ediciones, según ha indicado Jesús Lacasta, director de la Escuela Municipal de Música y Danza “Pilar Bayona”.

Del 2 al 8 de diciembre se celebrarán los cinco conciertos del certamen. El primero será en el Palacio de Congresos el día 2 de diciembre, a cargo de “Modern Ensemble”, y estará dedicado a la música contemporánea. Todas las obras que componen el programa se estrenarán en Aragón y una, la de Héctor Parra será un estreno absoluto, según ha indicado Jesús Lacasta.

El Festival continuará el día 5, en la Iglesia del Carmen, con la actuación de “La Tempestad”. Los días 6 y 7 actuarán en la Catedral dos orquestas. El día 6 la “Orquesta Tempo Giusto” y el día 7 la “Orquesta de Cámara del Empordá y Coral Polifónica de Puig-reig”, que interpretarán el Mesías de Händel”.

El día 8 de diciembre finalizará el Festival con la actuación de “La Caravaggia” en la Iglesia del Carmen. La entrada es gratuita para todos los conciertos, pero es necesario recoger las invitaciones en el Palacio de Congresos y en la Oficina de Turismo a partir del día 25 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00