La Asociación de Ex Alumnos del Colegio San José de Calasanz de Barbastro se une a la celebración del 450 aniversario del nacimiento del fundador

La Asociación de Ex - Alumnos del Colegio San José de Calasanz de las Escuelas Pías de Barbastro han preparado un completo programa de actos para los días 24 y 25 de noviembre con motivo del 450 aniversario del nacimientos del Padre Fundador Escolapio. Uno de los actos más destacados es la entrega de la placa de Socio de Honor al exalumnos D. Javier Delgado Barrio, Magistrado del Tribunal Constitucional. Como afirma Magín Roca, vocal de la asociación, “ésta es una manera de participar en la celebración calasancia”.

Las actividades programadas para el sábado, día 24 de noviembre, tendrán lugar en el marco de la Santa Iglesia Catedral, donde se celebrará un concierto de órgano, aprovechando la festividad de santa Cecilia. Las obras se interpretarán de la mano de Don Julio Broto, Canónigo de la Catedral de Barbastro. En el mismo acto intervendrá la Coral Barbastrense - Coro de la Catedral. Las piezas pertenecen a Maestros de la catedral de la escuela Barbastrense, y la presentación correrá a cargo del ex alumno Felipe salinas.

A las 20:00 horas, en el salón de actos del Colegio San José de Calasanz de Barbastro tendrá lugar el acto más destacado del fin de semana, ya que se hará entrega de la placa de Socio de Honor al ex - alumno del colegio, Don Javier Delgado Barrio, Magistrado del Tribunal Constitucional y Ex – Presidente del tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial. Tras el acto, el magistrado impartirá una conferencia – coloquio en torno a “Una Constitución de 30 años”. La presentación del homenajeado estará a cargo del ex alumno Don Enrique Cancer Lalanne, Magistrado del Tribunal Supremo. Esa misma noche, se celebrará una cena entre los socios.

El domingo la actividad comenzará a las 10:45 horas, cuando los socios tienen previsto desplazarse hasta Peralta de la Sal, donde se realizará la recepción para iniciar el jubileo con motivo del Año Calasancio. A partir de las 11:00 horas, en la Iglesia de los Padres Escolapios, el Padre Provincial Javier Negro impartirá una misa. A las 12:00 horas, se visitará la casa – convento de San José de Calasanz, y seguidamente se acercarán a El Belén de Javier, caracterizado por sus figuras en movimiento.

Comentarios