Sociedad

210 parroquias, 93 sacerdotes y mucho trabajo en la Diócesis de Huesca

Con ocasión de la celebración, este domingo, del Día de la Iglesia Diocesana, la Diócesis de Huesca ha hecho públicos una serie de datos que ponen de manifiesto el trabajo, en muy diversos frentes, que se realizó el pasado año 2006. La diócesis cuenta con una superficie del territorio de 4.728 kilómetros cuadrados, para una población total residente de 84.000 personas. Hay 210 parroquias. De ellas, 199 están regidas por clero diocesano y 11 por sacerdotes religiosos.

Por lo que hace referencia a los sacerdotes y vida consagrada, hay que decir que los Sacerdotes diocesanos incardinados en esta diócesis son 93. De ellos, residentes en la diócesis hay 77; residentes fuera de la diócesis en el país, 13; residentes fuera de la diócesis en el extranjero, 3. Además, hay 15 sacerdotes miembros de institutos, 2 sacerdotes de fuera de la diócesis. El pasado año fallecieron dos sacerdotes, y se ordenó uno. Había 4 religiosos no sacerdotes profesos; 202 religiosas profesas y tres candidatos al sacerdocio para el clero diocesano.

También se han ofrecido datos sobre los sacramentos que se administraron el pasado año. Hubo 340 bautismos, 183 confirmaciones, 392 primeras comuniones y 255 matrimonios.

La Diócesis de Huesca también cuenta con centros de enseñanza. En los 4 centros de enseñanza primaria había matriculados 1.925 alumnos, y 198 en el centro de enseñanza media existente.

Por otro lado, también se ocupa la Iglesia de Centros asistenciales y sociales. En 8 casas para ancianos, enfermos crónicos, inválidos y minusválidos vivían 427 personas. Cuatro guarderías infantiles atendieron el pasado año a 260 niños y niñas. El Centro de Orientación Familiar atendió 448 consultas o casos, y finamente, los Centros para promover trabajo, mitigar la pobreza, drogadicción y asistencia a inmigrantes, sin techo o refugiados, atendieron a 4.623 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00