Actualidad

COCTRAMO y TCSA, entre los premiados a la Excelencia Empresarial de la Cámara de Comercio de Huesca

La Cámara de Comercio e Industria de Huesca ha decidido las empresas galardonadas en la octava edición de los Premios a la Excelencia Empresarial, entre las que se encuentran dos del Cinca Medio; Transformaciones del Cinca de Binaced y Coctramo en Monzón. Con estos premios se pretende reconocer públicamente los méritos contraídos por las empresas y los empresarios altoaragoneses en las categorías de Industria, Comercio, Exportación, Turismo/ Hostelería, y Servicios. Asimismo, se ha acordado otorgar dos Distinciones honoríficas, una a Antonio Ruspira Morraja, expresidente de la Cámara , y la segunda al proyecto Comurbano.

En la categoría de exportación, el galardón ha caído en Transformaciones del Cinca, empresa fundada en Binaced en 1980, siendo el objeto de su actividad la fabricación de conexiones eléctricas inyectadas de PVC para sectores de pequeño aparato electrodoméstico, línea blanca y línea marrón. La previsión de facturación para el año 2007 es de 16 millones de euros. De esta cifra, el 39% es exportación, principalmente a Polonia, Hungría y Francia, y en menor medida a Italia, Grecia y Portugal. La previsión para el 2008 es facturar alrededor de 16,8 millones de euros e incrementar a 11 millones de euros la facturación a estos mercados, lo que supondría el 68% de la cifra total. La plantilla está compuesta por 60 personas entre personal directo e indirecto. Dispone de los más modernos medios productivos existentes en su sector . Es el único fabricante en Europa que fabrica las conexiones textiles para el sector de fabricantes de planchas en automático. Participa en empresas que se han ido creando para reforzar su presencia en el mercado: Conductores del Cinca S.A. (CONCISA), Eurobric 2000, S.A., Plásticos del Somontano S.A. , Sinapse Energía S.L., Cooperativa La Binacetense , y Cooperativa Santa Ana.

En la categoría de Servicios se reconoce la trayectoria de Coctramo, la Cooperativa comarcal de Transportes de Monzón, fundada en 1.963, que realiza actualmente transporte nacional e internacional contando como clientes a la mayoría de las empresas que radican su producción en la comarca del Cinca Medio. Cuenta con unas instalaciones de 15.000 m2 en el polígono industrial Las Paúles.  La cooperativa se encuentra en un proceso de expansión que ha derivado en el aumento de su flota de vehículos en los últimos años y el incremento de la cartera de clientes en toda España e incluso países de la Unión  Europea. Cuenta con el sistema de aseguramiento de la calidad ISO 9001: 2000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00