El PP anuncia nuevas medidas “políticas y sociales” para defender los estudios de turismo en Huesca

Tras el rechazo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza a la implantación de Turismo en al campus oscense, el PP ha anunciado que adoptará de inmediato “todas las iniciativas políticas y sociales necesarias para defender esa titulación”. El portavoz popular en la DPH, Antonio Romero, recuerda que “habíamos advertido del peligro, formulamos preguntas y sugerimos en su día que se adoptaran las medidas adecuadas.

La decisión de la Universidad, dice el PP, es un jarro de agua fría que, entre otras cosas, pone de manifiesto la escasa disposición del equipo de gobierno en la Diputación para defender el campus de Huesca más allá de solemnes pronunciamientos”. Romero señala que “cabía esperar de la presidencia de la DPH una iniciativa que no ha mostrado. Ahora, la obligación de Antonio Cosculluela es cerrar filas con todos los grupos políticos y todas las fuerzas sociales para impedir que Huesca pierda un título de enorme valor”.

El portavoz popular se refiere así al sector turístico en el Altoaragón, “que demanda continuamente profesionales formados para explotar el potencial de la provincia. Resulta increíble que haya que argumentar por qué Huesca necesita titulados en Turismo, y por qué la Diputación debe liderar esa reivindicación”.

Ante la situación creada tras el reciente Consejo de Gobierno, el PP anuncia que adoptará todas las medidas necesarias para defender el campus oscense. “Todavía no están cerradas las aspiraciones de Huesca en materia de Medicina, porque a los acuerdos unánimes de las instituciones deben seguir las correspondientes aportaciones presupuestarias. Pero se equivocan quienes piensen que la gran atención que ha generado ese debate puede distraernos de otras reivindicaciones. Ahora se abre el turno de Turismo, y no nos detendremos hasta garantizar que el campus oscense responde a las expectivas económicas y sociales de la provincia”.

Comentarios