Cultura y sociedad

Las agrupaciones musicales de Sabiñánigo celebran Santa Cecilia con el estreno de sus nuevos locales

El acto de entrega de llaves “a las asociaciones escénicas y musicales en sus nuevas instalaciones en el antiguo Instituto San Alberto Magno, se realizará el día 23 de este mes por la tarde”, ha manifestado el concejal responsable de Cultura, José Ramón Campo. Precisando que “ este año también se contaba como novedad el llevar a cabo dos conciertos, el de este sábado día 17 y el segundo el día 25 por la mañana, ambos en el Auditorio La Colina “.

En representación de las agrupaciones musicales, Miguel Sánchez, presidente de la Asociación Banda Musical Chicotén, agradecía que “coincidiendo con la festividad se contará con los nuevos locales, tan demandado por las sociedades musicales de Sabiñánigo y que también van a exigir mayor superación”. Con relación a la realización de dos conciertos “después de la experiencia del año pasado en el que estuvieron todos en el recién estrenado auditorio, se ha creído conveniente para una mayor operatividad el dividirlo y el cobrar una entrada de tres euros para los adultos y dos para los niños que sirva de control de acceso al recinto ”.

Este sábado se iniciarán las actuaciones a las ocho de la tarde con al Banda de Música Chicotén, dirigida por Domingo Solanas, el Orfeón Serrablés, bajo la batuta de Ángel Escolano, la Coral San Feliciano dirigida por Juan Cerezo y cerrara el grupo Folklórico Santiago, con la coordinación de los profesores, Eva Artero, Ana Ausens y Juan Antonio Castillo.

El día 25 a las doce de la mañana actuación “ didáctica de la Orquesta de Cuerda Sul Tasto, formada por profesores y alumnos del Conservatorio de Sabiñánigo, bajo la dirección de María Alcaide, y se cuenta con la participación profesores del conservatorio y escuelas de Zaragoza y Tarazona", según comentaba el Jefe de Estudios del centro, Luis Utrillas.

Elvira Laporta de la Coral San Feliciano de Sabiñánigo Alto, anunciaba que “ a iniciativa del nuevo párroco de Cristo Rey, Fernando Jordán, se unían este coro y el de la iglesia de Cristo Rey para llevar a cabo actuaciones conjuntas en estas parroquias para celebraciones solemnes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00