Actualidad

CHA apuesta, por Medicina, Odontología, Nutrición, Enfermería y Turismo para el Campus de Huesca

El grupo municipal de Chunta Aragonesista del Ayuntamiento de Huesca señala a través de un comunicado que se ha abierto el debate universitario en nuestra ciudad a raíz de noticias aparecidas sobre la posible pérdida de los estudios de Medicina como consecuencia de la adaptación de los planes de estudio de las universidades a los criterios de convergencia europea. Consideran que no existe una universidad descentralizada, que los estudios universitarios en Huesca van perdiendo peso en cantidad y calidad, principalmente por el nulo acierto de las titulaciones, ya que no se ha apostado por la creación de un campus de calidad y especializado. Desde CHA subrayan que el nuevo marco deja obsoleto todo lo anterior, por lo que hay tiempo de apostar por un campus para Huesca de calidad.

Los aragonesistas indican que “vamos a tener la Universidad que el Gobierno de Aragón se comprometa a financiar”, por lo que es quien más tiene que decir sobre como articular el campus de Huesca, aunque consideran que el desarrollo universitario debe apoyarse también en el Consejo Social y la Universidad de Zaragoza, por lo que la responsabilidad de que no estén claros los planes para desarrollar los nuevos estudios del campus, la incertidumbre sobre ellos y la limitada aportación financiera recae exclusivamente en el entente PSOE-PAR.

Hechas las anteriores reflexiones, desde CHA defienden un campus para Huesca de calidad, porque no sobrevivirán titulaciones sin tirón o con poco alumnado, así que consideran que hay que reestructurarlas todas y hay que definir la universidad que se quiere para Huesca porque las comunidades vecinas “se están armando hasta los dientes”, es decir, sus gobiernos están haciendo una apuesta económica sustancial con control de la calidad (inversión) y saben perfectamente que universidad les conviene.

Para Miguel Solana, portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Huesca “ya es hora de hablar en serio del campus de Huesca. Por un lado, los estudios de Medicina, de Odontología, de Nutrición y de Enfermería son una opción sanitaria destinada a triunfar. Por otro lado, y no teniendo la Universidad de Zaragoza ningún centro propio en el que se impartan los estudios de Turismo, es de justicia dotar a la ciudad de Huesca con ellos, ya que se eliminaron sin razón y tenían una importante demanda”.

Solana insiste en que ”el máximo responsable de nuestro desarrollo universitario es el Gobierno de Aragón; a nadie se le escapa que cuando el GA apuesta por algo, ese algo avanza”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00