Cultura y sociedad

La colección Civit se pone de largo para su exposición en el CDAN

El CDAN acoge hasta el 2 de marzo de 2008, la muestra de la colección de Joseph María Civit. Bajo el título La vida privada: representación de la tragedia y la banalidad contemporàneas. La exposición parte de una selección de obras de arte contemporáneo internacional, de acuerdo con un discurso que articula lo trágico y lo banal, desde la perspectiva de un duelo entre opuestos.

La colección ha elegido Huesca como puesta de largo de todo un conjunto de objetos que consiguen que cada rincón del CDAN tenga su particular magia, en esta colección que se muestra por primera vez al público. La comisaria de la colección titulada "La vida privada", Menene Gras, ha explicado que el CDAN cumple de largo las expectativas de una exposición de estas características.

Por su parte la consejera de Educación, Cultura y Deporte ha explicado que esta exposición encumbra de forma definitiva el CDAN.

El título “La vida privada” hace alusión a la vida privada de los objetos, en los que se hace sensible una determinada producción artística, pero también a la vida y los hechos a los que éstos se asocian. Y, recíprocamente, a la experiencia interior del propio coleccionista, que es quien ha hecho la primera selección de las obras que componen esta colección, donde las afinidades electivas constituyen la razón de ser de una elección y un compromiso. Coleccionar remite, en este caso, a una acción privada e individual, pero que a la vez supone establecer un sistema relacional entre los objetos y las cosas desde el propio sujeto que la ejecuta.

El conjunto de obras que se exponen constituyen únicamente una parte de la colección, pese a ser altamente representativas de los géneros y soportes (pintura, escultura, instalación y vídeo) del inventario de la totalidad de obras que la integran.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00