Peñas CAI Huesca cae en la prórroga en Gijón

Jordi Balaguer, entrenador Peña CAI , nov 07

No pudo ser y el esfuerzo que realizaron los oscenses no tuvo su recompensa en el marcador que acabó con 99-94 después de disputarse una prórroga puesto que al final de los 40 minutos se había llegado con empate (83-83).. Buen partido de los de Jordi Balaguer que no le perdieron la cara a uno de los mejores equipos de la liga LEB-Plata y que al final cayeron en la pista asturiana.

El Peñas estuvo a un buen nivel, si bien el comienzo no fue bueno puesto que tras el 25-14 del primer cuarto la diferencia fue siempre favorable con claridad para los de José Elorduy que llegaron al descanso con 46-39 a su favor y es que los de Balaguer consiguieron reaccionar tras unos minutos de claro dominio local.

En el tercer cuarto llegó la reacción y el Peñas CAI Huesca se puso por delante y empezó a creer en la victoria. El 59-61 al final de este cuarto hacía presagiar que iba a ser un final duro y el que menos errores cometiera podía llevarse el triunfo. Los verdiblancos se fueron quedando cada vez con menos efectivos por las personales pero aún así llegaron a forzar la prórroga con el empate 83-83 al final de los 40 minutos.

En el tiempo añadido las cosas no comenzaron mal con dominio del Peñas, pero en el último minuto el Gijón se aprovechó de la falta de efectivos de los visitantes para terminar sentenciado desde la línea de tiros libres con el 99-94 final que no hacía justicia a lo que había sucedido en la pista puesto que los oscenses habían merecido algo más en una de las canchas más complicadas de la liga LEB- Plata.

Así lo reconocía el entrenador Jordi Balaguer al final: “Lo hemos hecho todo para ganar. Hemos merecido más y al final se no ha escapado el triunfo en la pista del líder y todo el mundo ha puesto todo, pero nos hemos quedado sin jugadores y con un partido tan ajustado al final pues podía pasar de todo”.

Buena imagen, pero derrota del Peñas CAI Huesca que sigue con tres victorias en su casillero, las mismas que tiene el Orense que será el próximo rival el viernes que viene en el Palacio de los Deportes.

Comentarios