Actualidad

Said El Wardi y Olga Rabadán se adjudican el Cross de la Montaña de Sabiñánigo

El atleta marroquí del Cajalón Condor de Calatayud se ha impuesto con autoridad en la prueba senior masculino del Cross de la Montaña de Sabiñánigo, reeditando el triunfo conseguido el pasado año. El Wardi ha empleado un tiempo de 25m31s en completar los 8000m de recorrido, seguido de Ciro Zapico del Club Atletismo Oviedo ( 25m 40s) y de Hicham Lamalem (25m 41s) del Olimpo.

Destacar igualmente el quinto puesto que conseguía el atleta promesa Carlos Jiménez del Playas de Jandía, el octavo de Francisco Javier Mariño de Hinaco Monzón y el décimo puesto del biesquense Juan Carlos Apilluelo de GMS.

En féminas la vencedora ha sido la atleta Olga Rabadán del URNG Zaragoza con un tiempo de 19m 34s seguida en el podium por Susana Ochoa del Club Atletismo Oviedo (19m42s) y de Silvia Ferrer de Intec Zoiti (19m52s).

En otras categorías, el primer juvenil ha sido Victor Puyuelo del Oroel de Jaca y en chicas la también jaquesa del Oroel Nayra Bordetas ha sido la primera júnior. En cadetes masculino primero ha sido David Cremades de Intec Zoiti y en féminas su compañera de club Carmela Capistro.

El tiempo ha acompañado en la matinal del domingo, con sol y temperaturas frescas, a los más de 250 participantes en las diferentes pruebas, ya que aunque el número de inscritos rondaba los 400, finalmente han sido menos los que se han animado a competir sobre el nuevo circuito de La Corona.

El vencedor Said El Wardi, comentaba que “ este nuevo trazado es mucho más duro que el anterior ubicado en Puente Sardas, donde también venció” y reconocía “ que la preparación le ha servido para estar muy bien físicamente y luchar por la Copa Aragón de Cross” A nivel internacional, el marroquí tiene la mirada puesta en el próximo Mundial de Cross del mes de abril, donde espera mejorar el octavo puesto que lograba esta temporada”

Por su parte el segundo clasificado, el atleta ovetense residente en Jaca, Ciro Zapico ha señalado que “ ya conocía el circuito porque habitualmente entrena en la zona deportiva de Sabiñánigo y que su intención es disputar el circuito asturiano de cross”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00