Remontada a base de esfuerzo de un gran Huesca

Los azulgranas vencían por 2-1 al Sestao, un duro rival como se preveía a priori, que planteó muchas complicaciones a los oscenses que tuvieron que ponerse el mono de trabajo para terminar ganando y sumando tres puntos que le permiten recuperar la segunda posición con 24 puntos y situarse a tan solo dos puntos del líder, la Ponferradina, que suma 26. El Huesca sigue con paso firme y demostrando su potencial ante los equipos de la parte alta de la tabla.

El Sestao demostró en el Alcoraz ser uno de los equipos más compactos y sólidos del grupo II de la 2ª División B y que planteó mucho problemas a los oscenses que remontaron el 0-1 adverso que había conseguido Toquero en el minuto 36 de la primera parte.. Empató Castán antes del descanso en el 45 con un gran gol de cabeza que igualaba de nuevo el marcador y dejaba el marcador equilibrado para la segunda parte.

El Huesca hizo un gran esfuerzo en el segundo tiempo y los de Manolo Villanova dieron un punto más de intensidad y de dominio al juego que se reflejó en varias ocasiones que no se materializaban por poco. Siguió insistiendo el conjunto oscense que estaba siendo superior a los vascos y llegó la jugada en la que una buena acción de ataque iniciada por Lafita por la derecha la convirtió en una ocasión Ripa por la izquierda y la remató Roberto tras el rechace del portero. Un buen gol que hacía justicia y que era el premio al esfuerzo de todo el equipo y que tuvo dedicatoria para José Luis Trallero por parte del delantero.

Al final alegría en el Alcoraz donde hubo una buena entrada de público que disfrutó con el triunfo y con un partido intenso y duro y muy disputado tácticamente por ambos conjuntos. La nota negativa fue la expulsión de Neny en la recta final y la lesión de Robert, aunque parece que no reviste gravedad.

En el lado positivo que el Huesca sigue pasando con nota los partidos ante los equipos que están también arriba en la clasificación como Ponferradina y Sestao y que ahora sigue este duro mes con el Lemona el domingo que viene en otra salida complicada.

Espectador de lujo de la victoria oscense fue el propietario del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, que fue invitado por la directiva del Huesca junto Pedro Herrera, secretario técnico del club blanquillo. También acudieron los cabezudos del Barrio de San Martín y las mairalesas.

Comentarios