Felipe Muñoz y Yolanda Magallón ganadores del duatlón-cross de Jaca

Con un tiempo de 1.15.18 Felipe Muñoz se adjudicaba la edición trece del duatlón de Jaca que este año contaba con menos participación que en anteriores años. El biesquense Miguel López era segundo y Ángel Martínez tercero. En féminas primera la corredora de Mayencos Yolanda Magallón seguida de Isabel Sanjuán y Mariona Aubert. En esta edición el circuito se encontraba completamente seco lo que permitía realizar mejores registros en la BTT. Durante el fin de semana también se han disputado las pruebas infantiles con un gran éxito de participación.

El club Mayencos de Jaca organizaba esta trece edición con notables ausencias en la salida. Los hermanos Lobo, Apilluelo y algunos clubes muy representativos de años anteriores no participaban. También menos participación de los llamados “populares”.

En línea de salida 53 corredores.

Luis Rodríguez, responsable de organización se “mostraba contrariado por el descenso de participación” aún cuando la prueba resultaba muy emocionante y disputada.

Numerosos público en todo el recorrido y respaldo municipal con la presencia, entre otros, del propio alcalde de la ciudad.

El primer parcial, los 6,3 km de atletismo, lo ganaba Felipe Muñoz con 21,05 seguido de Ángel Martínez , Miguel López y Guzmán Sanz (que abandono en BTT por avería).

El resto de participantes marcaban tiempos entre los 22 y 26 minutos corriendo a 4 minutos el km.

Ya no se modificarían las primeras plazas en el transcurso de los cerca de 20 Km de BTT ya que Muñoz también marcaba el mejor parcial. El tradicional recorrido por la Cantera alterna las sendas, trialeras, camino y asfalto. Mucho nivel en la bicicleta con unos tiempos muy buenos ya que la mayor parte de corredores los realizaba en menos de una hora.

No hubo cambios en el último parcial y las posiciones se mantenían tal y como habían dejado en boxes las bicicletas. Hubo varios abandonos por caídas como Alberto Ara, rotura de cadena, pinchazos o averías. El primero en meta Muñoz, segundo López y tercero Martínez.

CLASIFICACIONES

Felipe Muñoz 1.15.18

Miguel López 1.15.53

Angel Martinez 1.16.03

Francisco Chamorro 1.18.4

Iñaki Hernández 1.18.29 primer júnior

Aitor Sotilk 1.20.16

Jesús Lanau 1.20.26 primer veterano

Aitor Rementeria 1.21.23

Roberto Valencia 1.22.22

Ptaxi Torres 1.23.25

Comentarios