El CC Oscense celebró su asamblea y cena fin de temporada

2005031111 caudevilla.JPG

El club ciclista de la capital ha cerrado este año 2007 con buenos resultados deportivos y con buenas expectativas para la próxima campaña. En el transcurso de la cena en la que estuvieron presentes 130 personas se entregaron los premios y distinciones a los más destacados, así como a los patrocinadores y colaboradores del club.

La temporada 2007 se cerró con un presupuesto de 99.781 € que es lo que ha movido el club para desarrollar las siguientes actividades : cicloturismo, equipos de competición de : (Escuela de ciclismo Lasaosa , equipo cadete Lasaosa , Equipo Junior Huesca La Magia-Forcusa , equipo Renault Auto Cuatro y equipo Master de Tafyesa ) , y organización de 13 pruebas entre marchas de cicloturistas y carreras . El incremento considerable en el presupuesto se debe principalmente a que en la temporada 2007 el Club Ciclista Oscense ha llevado la administración del equipo júnior Huesca La Magia .

 

En la memoria deportiva se destacó la buena actuación de los equipos durante la temporada 2007 : escuelas , cadetes , junior y elites , desatacando la extraordinaria campaña del equipo cadete que ha conseguido 15 victorias en carreras , 10 primeros puestos por equipos y teniendo entre sus filas a dos Campeones de Aragón y al ganador de la general final de la Challenge de Aragón que constaba de 15 pruebas.

 

Se reseñó también la gran cantidad de pruebas, 13 en concreto que el club ha sido capaz de organizar en un calendario aragonés que cada año ve reducido el número de carreras por el momento bajo que esta atravesando el ciclismo . Destacar como novedad las dos carreras de júnior que se celebraron en su primera edición : Trofeo SGS Pico del Águila y Trofeo Construcciones Copre .

 

En las 27 marchas cicloturistas de los domingos que el Club Ciclista Oscense organiza de marzo a octubre se hizo hincapié en la buena acogida que tiene la Marcha al Pilar en la que participan un gran numero de corredores . También se hizo mención especial a la Marcha Huesca-Tarbes , al buen ambiente que se vivió durante la marcha los cicloturistas franceses de Tarbes , el excelente trato que se dispensó a los participantes y a la buena idea que tuvo en responsable de organización española, Sebastián Oliván. de hacer 60 maillots conmemorativos de la Marcha Huesca-Tarbes patrocinados por la firma Almanaque y que lucieron los cicloturistas durante la marcha dando un colorido especial .

Para finalizar se comentaron los proyectos de la temporada 2008 donde se da continuidad a todos los equipos de la temporada 2007 con algunos cambios en la estructura y de los equipos , queriendo tener un director deportivo del club que coordine los diferentes equipos, calendarios, relaciones con la prensa y que pueda al mismo tiempo dirigir a cualquier de los equipos cuando sea necesario. En principio, José María Caudevilla, pensaba en Martín Pena para ese puesto y que deje la dirección del equipo élite y sub-23, pero habrá que esperar como se desarrollan los acontecimientos puesto que Martín Pena no se esperaba la decisión y es que ha sido durante siete años responsable del equipo elite y sub-23, además sin recibir ninguna compensación económica, y las relaciones en estos momentos no son excesivamente fluidas entre las partes.

Se espera que las escuelas y cadetes sigan una progresión adecuada y sobre todo que se diviertan, que los junior hagan una buena temporada, pues equipo hay para ello, y que los elite sub-23 sean un referente para el resto de categorías haciendo un buena temporada , destacando el trabajo y seriedad que han puesto en esta temporada .

 

En cuanto a pruebas se van a organizar 14 entre marchas cicloturistas y carreras. Como novedades esta una cronoescalada Apiés-Santolarieta de cadetes . Cabe la posibilidad también de que se organicen los campeonatos de Aragón de fondo en carretera para todas las categorías .

 

Por ultimo destacar la buena acogida y el buen ambiente que tuvo este año la cena fin de temporada en el Hotel Montearagón y durante la cual se proyectaron las imágenes de los momentos mas importantes de la temporada 2007 .

Asistieron a esta cena, Domingo Malo en representación del Ayuntamiento de Huesca; Carlos Iglesias, alcalde de Sabiñanigo, ciudad con la que se comparte el proyecto común del equipo Huesca La Magia y al que hay que añadir la ciudad de Barbastro . También hubo representación de los patrocinadores y sin los cuales no se podría llevar a cabo el proyecto que tiene el club en marcha.

 

Al final de la cena se entregaron trofeos y placas conmemorativas a los ganadores de los siguientes concursos :

 

TROFEOS SOCIALES:

 

1º- Antonio Rodríguez Ballarín

2º Miguel Ángel Romeo Bescos

3º Juan Carlos Esco Rasal

4º- Ángel Suelves Acin

5º- Luis Puyuelo Barta

6º- Antonio Zamora Ferrer

 

TROFEO MAS VETERANO:

Avelino Nasarre Otal

TROFEO MAS JOVEN:

José Ángel Satué Cruz

PLACAS DE HONOR:

Luis Puyuelo Barta

 

TROFEOS INTERSOCIAL :

 1º Guillermo Ezquerra Lanseque

2º Manolo Pulido Molina

 

Los ocho campeones de Aragón que cuentan los equipos del Club Ciclista Oscense, también fueron homenajeados:

Alejandro Olivan Campeón de Aragón Infantil (LASAOSA)

David Diañez Campeón de Aragón Cadete de fondo en carretera (LASAOSA)

Santiago Encinas Nebot Campeón de Aragón Cadete BTT (LASAOSA)

Daniel Iglesias Opere Campeón de Aragón junior fondo carretera (HUESCA LA MAGIA)

Juan Fornies Vilas Campeón de Aragón junior BTT (HUESCA LA MAGIA)

Miguel Angel Pascual Sos Campeón de Aragón master-40 de fondo en carretera (TAFYESA)

Sergio Perez Gomez Campeón de Aragón Ciclomaster de fondo en carretera (TAFYESA)

Juan Argudo Baguenas Campeón de Aragón master-50 BTT (TAFYESA)

 

Los corredores Javier Paules Palacín y Pablo Ramos Opere recibieron un recuerdo del club valorando su continuidad y fidelidad al ciclismo oscense.

 

Por ultimo también recibieron placas de homenaje, aunque por diversos motivos no pudieron recogerlos :

Miguel Bergua Gross del Renault Auto Cuatro

Martín Pena Lopez director del Renault Autro Cuatro

José Mª Tricas Estallo

La empresa TAFYESA

Comentarios