Actualidad

Se presenta en Jaca el libro "Relatos de pasos perdidos", de Sagrario Ramírez

Mira Editores presenta en Jaca el libro "Relatos de pasos perdidos", de Sagrario Ramírez Martínez, este miércoles, día 21 de noviembre, a las ocho de la tarde, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura María Moliner. En la presentación intervendrán, además de la autora, Francisco Ferrer Lerín y Joaquín Casanova.

“Relatos de pasos perdidos” es una antología que quiere acercarse a la complejidad del ser humano desde lugares muy diferentes. No sigue un orden cronológico ó temático. Las situaciones, las historias fluyen como el caos orgánico que arma la vida, deseos y sueños. Porque todos estamos “tejidos con la materia con que se tejen los sueños”.

Sagrario Ramírez Martínez es licenciada en Filología Románica y profesora de Literatura. Desde 1980 reside en el Pirineo aragonés, donde compagina su afición a la montaña con las clases en el IES San Alberto Magno de Sabiñánigo. El gusto por trabajar con la palabra y la afición al viaje como texto y pretexto literario están en el origen de la buena parte de sus textos. Ha colaborado ocasionalmente con las revistas Grandes Espacios y El Mundo de los Pirineos. En la Comarca del Alto Gállego inició la Colección Retazos y Semblanzas con el libro Sabina, memorias entretejidas, al que siguieron la participación en Voluntarios y En tierra extraña. Relatos de inmigración.

Ha publicado diferentes relatos en libros de carácter colectivo: Cuentos que llevó el cartero y De botellas y náufragos con el Taller de Creación Literaria Fuentetaja. En la editorial Pirineum se han editado dos relatos en los libros Orosia, mujeres de sol a sol y Pirineos, país de cuento. Publicó la novela Cumbres Bochornosas (2004) con la editorial Barrabés en su colección de Narrativa de Montaña, una obra de viaje y alpinismo que parodia de alguna manera el estilo serio de la llamada "literatura alpina". Recibió el Segundo Premio en el Primer Certamen Palabra de Mujer, así como el Tercer Premio en el V Concurso de Relato Breve Villa de Binéfar del año 2001 por sendos relatos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00