Pleno altoaragonés en 1ª Nacional de baloncesto

2004112929 boscos-kafka.jpg

La jornada del fin de semana nos ha dejado tres victorias de los representantes altoaragoneses en la categoría. El Club Atletismo Huesca se llevó la victoria de Tudela en la prórroga, el Boscos ganó en su desplazamiento a la cancha del Universidad de Zaragoza, mientras que el C.B. Barbastro ganó con solvencia en casa a uno de los favoritos.

El C.A.H. ganó un partido que a falta de un minuto tenía prácticamente perdido. Los oscenses superaron un pésimo arbitraje y su precipitación en ataque con una buena defensa para forzar la prórroga (66-66). El tiempo extra fue un monólogo de los de Nacho Gella que con un parcial de 3-22 no dieron opción a los navarros, al final 69-88 y buena dosis de moral para afrontar el partido aplazado ante Universidad de Zaragoza durante esta semana.

Precisamente, el Universidad de Zaragoza fue el rival al que venció el Boscos (73-83). Los de Toño Luna consiguen de esta manera estrenar su casillero de victorias esta temporada en un partido igualado en un principio aunque en la segunda mitad supieron jugar con el marcador a favor.

Por su parte, el C.B. Barbastro logró una contundente victoria ante Escolapios (85-62), uno de los principales candidatos a llevarse el título de liga. Los de José Luis Cambra rompieron el partido en el tercer cuarto merced a una buena defensa y al juego colectivo de ataque. La próxima jornada habrá derbi entre los del Vero y el C.A.H.

En 1ª Nacional femenina el CBF Huesca cayó en los últimos instantes ante Compañía de María por 52-43. En 1ª Aragonesa masculina, el MLN Charumba de Jaca perdió su primer partido ante Compañía de María 103-97, mientras que en 2ª Aragonesa, Peña La Murga de Sabiñánigo, ganó 39-48 ante Támesis de Zaragoza, y el Boscos no pudo vencer ante Basket Zaragoza Sur. En 1ª Aragonesa femenina, el C.B. Barbastro cayó por primera vez en su cancha ante el Basket Delicias 60-68.

Comentarios