Actualidad

¿Dónde se estudia más?

José Luis Rodrigo

En Huesca y provincia mucho. No hacemos más que estudiar y cada día tenemos mas suspensos, más asignaturas pendientes. No me refiero a estudios universitarios, ni a las horas que dedican los chicos a ésta tarea; me refiero a la gran cantidad de estudios que hacemos para todo y a veces, con suspenso, ya que sirven para poco o quedan durmiendo el sueño de los justos.

He repasado los últimos cinco años las noticias de Radio Huesca y he comprobado cómo, de forma permanente, los partidos políticos, ayuntamientos y agentes sociales presentan en ruedas de prensa temas en los que se dice “vamos a estudiar, se encarga un estudio...”.

Sin lugar a dudas quien más estudios ha tenido es la reapertura del Canfranc. Y además en dos idiomas. Cada seis meses un estudio. El último, el propuesto por el CESA. Estudios de carreteras, de embalses, de planes de dinamización, de turismo, de nieve, socioeconómicos, de mosquitos, de infraestructuras, de jóvenes, de mayores, de niños, de educación, de industrias... realizados por ayuntamientos, empresarios y partidos.

Lo tenemos estudiado casi todo por no decir todo. Cámara de Comercio, CEOS, FUNDESA, observatorios económicos de la provincia, observatorio de Huesca, Foros EXPO 2008 y una larga lista de entidades que siguen naciendo y que se unen a los ya existentes. Las asociaciones de empresarios de turismo, la asociación de Hosteleria, las comarcas, la Diputación, los ayuntamientos, la DGA... permanentemente estudian. La última empresa creada, PRODESA, también va a estudiar. Lo dice la convocataria de contratación de gerente ya que una de sus funciones será ”estudiar y diagnosticar”. ¿Qué va a estudiar PRODESA? ¿Cómo ir a FITUR?.

Nos pasamos media vida estudiando, con suspensos tan sonados como los Foros creados en la provincia para estudiar la EXPO. No hacemos más que estudiar y contratar gerentes, agentes de desarrollo, directores y la lista de asignaturas pendientes es interminable. A ver si PRODESA hace un curso avanzado, deja de estudiar y pasa a la acción

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00