Actualidad

Un paciente espera quince meses una visita en el Hospital de Barbastro

Ramón Lloret, vecino de Estadilla, lleva quince meses esperando para ser visitado en el servicio de urología del Hospital de Barbastro. Lloret ha explicado a Radio Huesca Digital que, en agosto de 2006, se sometió a la revisión rutinaria de urología oncológica. Un año después, en agosto de 2007, al comprobar que no era llamado para la siguiente exploración, decidió reclamar y la respuesta que obtuvo fue que había mucha demora en urología.

El siguiente paso de Ramón Lloret fue acudir a Atención al Paciente del Hospital de Barbastro donde expuso su caso. La contestación, una vez más, aludía a la demora en urología por falta de facultativos. Posteriormente, este vecino de Estadilla reclamó a la OCU y, finalmente, el pasado mes de Septiembre decidió reclamar ante la Delegación del Gobierno de Aragón en Barbastro cuya respuesta fue que remitirían su caso a la Gerencia del Hospital para ser estudiado.

Desde el 20 de Septiembre, fecha en la que recibió esta contestación, Ramón Lloret no ha tenido más noticias sobre su revisión por lo que este lunes ha acudido, nuevamente, a Atención al Paciente. En esta ocasión, la respuesta ha sido que se encuentra pendiente de citación pero que se desconoce cuando le tocará por lo que este paciente “cree que su visita pueda demorarse todavía algunos meses más”.

A este vecino de Estadilla lo único que le queda es esperar porque desconoce que otros pasos puede dar para agilizar una visita que, desde su última revisión, se demora ya quince meses “tiempo en el que el problema que pueda tener en la próstata ya no tiene solución, si es que hay problema”, ha matizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00