Actualidad

1.700 metros cuadrados de locales comerciales y 50 aparcamientos para la Cámara

La Cámara de Comercio e Industria, a través de Fundesa, está a punto de recibir más de 1.700 metros cuadrados en locales comerciales en el entorno de su sede central de la Calle Santo Angel de la Guarda, así como 50 plazas de parking. Las obras del primero de los inmuebles con mil metros cuadrados y 43 aparcamientos subterráneos, está a punto de finalizarse.

La Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Huesca está a punto de hacerse con un importante patrimonio en virtud del convenio urbanístico que firmó para la construcción de viviendas, un hotel y garajes en lo que fue el solar de la Institución.

El hotel de cuatro estrellas ya lleva unos meses abierto, mientras que algunas de las edificaciones están ya muy avanzadas y próximas a salir al mercado.

Así mismo, el local de 1.000 metros cuadrados de planta baja que se sitúan entre la sede de la Cámara y el hotel Abba, está a punto de ser entregado por la constructora Forcusa a Fundesa. En el sótano de este local también existe un parking de 47 plazas que pasarán a ser propiedad de Fundesa.

El segundo local de 700 metros cuadrados, ubicado en otro bloque de viviendas del entorno, todavía está en obras y Fundesa deberá esperar unos meses hasta que pueda comenzar a gestionarlo. Así mismo en ese bloque, 7 plazas de garaje pasarán a manos de Fundesa.

Estos importantes valores patrimoniales vendrán a consolidar la situación financiera de la Cámara.

Reordemos que la Institución impulsó un convenio urbanístico por el que en un solar de su propiedad, contiguo a la sede cameral se permitía construir una determinada cantidad de edificaciones, además de un hotel de cuatro estrellas. A cambio, la cámara se hacía con los dos mencionados locales comerciales, uno de 1000 y otro de 700 metros cuadrados, y 50 plazas de parking.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00