Deportes

Sabiñánigo final y salida de etapa de la Vuelta a España 2008

Este lunes se cerraba un acuerdo entre Unipublic y el Ayuntamiento de Sabiñánigo por el que la localidad serrablesa se convierte en final y salida de etapa. La empresa organizadora de la ronda española se había encontrado con serios problemas para encajar el recorrido de la edición de 2008 a su paso por el Altoaragón. La semana pasada se cerraba con compromisos de Barbastro como salida y posible final en Monzón. Así hubiese sido si, finalmente, Sabiñánigo no hubiese retomado el tema tras recibir una nueva llamada Unipublic.

El alcalde Carlos Iglesias señalaba a Radio Huesca Digital que “desde que tuvimos la fallida etapa de la Quebrantahuesos nos habíamos dado un tiempo y ahora, a falta de cerrar todo el tema oficialmente, tendremos la vuelta de nuevo en Sabiñánigo”. Iglesias destacaba también lo que supone como promoción para la zona y el Altoaragón un evento que tiene una buena repercusión.

Audio sin título

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La empresa organizadora desvelará el recorrido el 5 de diciembre en la presentación oficial en Madrid. La Vuelta 2008 saldrá de Granada y lo único que ha trascendido es que pasará por el Angliru con final de etapa en la nueva estación de esquí de Fuentes de Invierno. La Vuelta tendrá lugar entre el 30 de agosto y el 21 de septiembre de 2008. Desde Unipublic se guarda un absoluto secreto y no se ha confirmado ninguna localidad ni recorrido.

La empresa durante las últimas semanas ha mantenido contactos con distintos ayuntamientos y entidades de la provincia con la finalidad de “ajustar” el recorrido.

El Ayuntamiento de Benasque desestimó la propuesta de repetir este año final de etapa. También Jaca, y Huesca contaban con posibilidades pero sus ayuntamientos han declinado entrar en la edición 2008. Huesca el año pasado acogió la salida, tras las etapas Expo de Zaragoza, con final en Cerler siendo una de las jornadas “reinas”. Sabiñánigo también dijo, en un principio "no", pero tras retomarse las negociaciones este lunes han fructificado de manera afirmativa.

Las buenas relaciones que mantiene Javier Moracho (Unipublic) con Sabiñánigo han facilitado el acuerdo. Según informaba Radio Huesca, Moracho, se había dirigido al alcalde de Barbastro para solicitar una salida y guardaba como posibilidad la llegada a Monzón caso de que ningún ayuntamiento cerrase el acuerdo.

La etapa que llegará a Sabiñánigo saldrá de Viella. Un final de etapa y salida tiene un presupuesto que ronda los 120.000 €. Si se trata de salida únicamente la cantidad se mueve en torno a 36.000 €

Granada será el inicio de la próxima edición. La capital andaluza ya fue salida de la ronda nacional en 2005, ha acogido a la caravana de la Vuelta en más de 60 ocasiones y en 2007 fue meta de la decimoquinta etapa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00