Larraz y Aliaga llevan a Comisión la situación de Mildred, pero no se reúnen con los sindicatos

Los responsables de Economía y Hacienda e Industria, Comercio y Turismo del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga y Alberto Larraz, comparecen en la Comisión de Economía y Presupuestos a petición de Chunta Aragonesista para hablar del presente y posible futuro de Mildred. Sin embargo, los sindicatos Comisiones Obreras y USO siguen sin recibir respuesta a la petición de reunión con los dos consejeros para conocer la situación de la repostera. El jueves han convocado ambos una asamblea de extrabajadoras de Mildred tras la que se podrían convocar movilizaciones.

Larraz y Aliaga explican este martes a petición de Chunta Aragonesista en la Comisión de Economía la gestión desarrollada por el Ejecutivo autonómico en el conflicto laboral de la empresa Mildred.

Los nacionalistas han solicitado igualmente a los consejeros que informen de la evolución de las promesas que formularon antes de las elecciones relacionadas con la pastelera y de los últimos acontecimientos que han vivido sus trabajadores.

A este respecto hay que recordar que después de la última reunión que los administradores concursales celebraron con los Consejeros de Economía e Industria del Gobierno de Aragón, tanto Comisiones Obreras como USO solicitaron a ambas consejerías la celebración de una reunión para conocer la última hora de la empresa, sin que hasta la fecha hayan recibido contestación alguna.

En su día, los mencionados sindicatos anunciaron movilizaciones si esa respuesta no llegaba antes del 20 de noviembre, lo que les ha llevado a convocar este jueves una asamblea de extrabajadores de Mildred en la que se decidirá los próximos pasos a ejecutar.

Por otro lado, junto con Mildred, el segundo protagonista de la sesión de la Comisión de Economía de este martes será la Expo. En esta ocasión, es Izquierda Unida quien solicita a Alberto Larraz información sobre el estado del proyecto "Expo social". Éste se basa en un acuerdo ratificado por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación General de Aragón para garantizar la integración de las personas que se han desplazado desde otra región o país para trabajar en la Exposición Internacional de Zaragoza.

Comentarios