Teatro contra la violencia de género

El Instituto Aragonés de la Mujer ha organizado para esta tarde una obra de teatro de denuncia la violencia de género, dentro de los actos programados con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre.

Una de las novedades es que el Instiuto Aragonés de la Mujer va a llevar su campaña "Vuelve a sonreir" a 153 peluquerías de la provincia de Huesca. El objetivo es llegar a todas las mujeres víctimas de malos tratos con un mensaje positivo.

La representación teatral está dirigida a todo el público oscense. La compañía "La tartana" pondrá en escena "La muerte y la doncella"; será el miércoles, 21 de noviembre, en el Centro Cultural Matadero, a partir de las 20.00 horas.

El jueves 22 habrá una jornada dirigida a los profesionales sobre la actuación en materia de violencia de género de la Policía Nacional. El salón de actos del Gobierno de Aragón acogerá a partir de las 12.00 horas, una jornada titulada "Violencia de género. Actuación en el cuerpo Nacional de Policía", a cargo de la Jefa del Servicio de Atención a la Familia del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid, Sandra Garrido.El viernes 23 tendrá lugar una jornada de trabajo dirigida específicamente a los profesionales que atienden a las víctimas de malos tratos. Esta vez, se abordarán los casos de malos tratos de hijos hacia padres, una violencia que afecta sobre todo a las mujeres.

En esa jornada, se presentará además una guía elaborada por la psicóloga del IAM en Huesca, Anabel Fernández, para mujeres jóvenes en situación de maltrato. El documento puede ser muy útil, por ejemplo, cuando algunas madres sospechan que sus hijas pueden estar siendo maltratadas por sus parejas.

Con motivo de la conmemoración del Día para la eliminación de violencia contra las mujeres, también se darán a conocer los datos sobre el número de casos de malos tratos en lo que llevamos de 2007.

Comentarios