Actualidad

La Comarca de La Hoya busca agentes de empleo y desarrollo local

Dentro del ámbito de colaboración con las entidades locales, la Comarca Hoya de Huesca y los ayuntamientos de Almudévar y Ayerbe, en colaboración con el INAEM, proyectan contratar tres agentes de empleo y desarrollo local .

La Comarca Hoya de Huesca una vez creada y ya consolidada como institución, se propone abordar políticas propias de creación empleo que requieren de los recursos humanos y técnicos necesarios para asegurar su adecuada eficiencia. En dicho objetivo se enmarca el Plan de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca Hoya de Huesca.

El proyecto se plantea la contratación de un agente de empleo y desarrollo local (AEDL), que desempeñará sus funciones en todo el ámbito de la comarca desde su sede de Huesca.

En el proyecto se prestará especial atención a la problemática de las actividades productivas de las pequeñas y medianas empresas, y contemplará como objetivo prioritario propiciar la diversificación económica de la comarca, mediante un apoyo a emprendedores que permita la puesta en marcha de iniciativas empresariales innovadoras en cualquier ámbito de actividad económica. Igualmente se concederá la mayor importancia al desarrollo de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Las funciones específicas de este agente consistirán en la Prospección de recursos ociosos o infrautilizados, en la promoción económica local y de iniciativas innovadoras para la generación de empleo en el ámbito local. La difusión y el estímulo de oportunidades de creación de actividad entre los desempleados, promotores y emprendedores, así como instituciones colaboradoras y el acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales apoyo a promotores de empresas,

Los aspirantes a estas plazas deberán encontrarse en situación de desempleo. A nivel particular, la Comarca Hoya de Huesca ha establecido el requisito académico de titulación media o superior para cubrir la plaza del AEDL comarcal. La selección se realizará en fechas muy próximas, constando de prueba objetiva de personalidad y conocimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00