Cultura y sociedad

Agotada la primera partida de los sellos del retablo de Damián Forment de la Catedral de Huesca

El pasado 31 de octubre salieron a la venta los sellos en los que aparece un fragmento del retablo de Damián Forment de la Catedral de Huesca. Los coleccionistas oscenses se han apresurado y actualmente se ha convertido en una tarea bastante complicada.

La primera partida de estos sellos, que se emite Correos con motivo de las próximas fiestas de navidad, se agotó nada más llegar estos sellos a los diferentes estancos de Huesca. Este sello refleja la capilla del Sacramento de la catedral de Huesca y representa la Epifanía. Representa la adoración de los Reyes y esta realizado en alabastro.

El sello, que tiene un valor de 30 céntimos, ha llegado de nuevo a los estancos de la capital oscense, y según los propios estanqueros, estos sellos se agotarán, no sólo por su implicación con el retablo de Huesca, sino porque los sellos se agotan con mucha más celeridad en estas fechas cercanas a la navidad.

El incremento en la venta de sellos a lo largo de este próximo mes se incrementa de forma exponencial gracias a las numerosas postales y christmas navideños que se envian para facilitar las fiestas.

DAMIÁN FORMENT

La escultura renacentista de Damián Forment (Valencia, 1480, Santo Domingo de la Calzada, 1540), se ve plasmada en este fragmento de retablo que reproduce el sello y que representa la Epifanía. El escultor Forment se formó en el taller de su padre. Tuvo durante el siglo XVI una importante actividad en la realización de retablos. De su autoría hay en Aragón diversas obras. De ahí que el relieve de la Adoración de los Reyes, realizado en alabastro, ubicado en la catedral de Huesca, surgiera como fruto de sus numerosas intervenciones escultóricas en catedrales y templos de tierras aragonesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00