Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad

El Cuarteto de Guitarras altoaragonés Terpsícore publica su segundo CD

El Cuarteto nació hace 7 años, a finales del año 2000, está formado por un barbastrense Iván Davias y tres oscenses, Juan Blas Arellano, Raúl Viela, y Alfredo Ortas. Ya tienen su segundo CD en el mercado: "Música Original para Cuatro Guitarras", la discográfica es de Huesca y es un disco netamente altoaragonés con el sello Arsis. Se intenta reflejar la cantidad de música y más variada que ahora mismo se están componiendo en el panorama nacional e internacional para cuatro guitarras. Hay siete obras como “Las Estampas” de Federico Moreno pasando por un lenguaje jazzístico como el concierto democrático de John Luarte o música de vanguardia con influencias de Antonio Noguera.

El Cuarteto de Guitarras Terpsícore viene desarrollando  en los últimos años una intensa labor concertística en el campo de la música clásica. En sus conciertos se pueden escuchar piezas de las más diversas épocas y estilos que van desde el Renacimiento hasta hoy día, dentro de un extenso repertorio compuesto por obras transcritas y originales, algunas de ellas dedicadas a este cuarteto. Se conocían hace años del conservatorio de música de Huesca. Eran compañeros y siempre tuvieron en la mente unirse para tocar juntos. El nombre de Terpsícore es por la musa de la danza de Grecia. No componen pero interpretan canciones actuales donde diversos autores nacionales e internacionales componen para ellos exclusivamente. Según Raul Viela, la música es un cúmulo de sensaciones, ideas, vivencias y de experiencias. Reconoce que es su modus vivendi, su hobby, su pasión y su profesión.

En sus conciertos dan prioridad al repertorio original dando una idea nueva de música clásica, la idea que tienen es la de interpretar cualquier estilo de la historia de la música. La semana pasada vinieron de Perú, estuvieron una semana y para cerrar la gira 2008 tienen varios conciertos en Madrid, Canarias y Munich, Alemania. Estuvieron en el Festival Internacional de Santander (FIS) y tocar allí les supuso un trampolín para su formación. Están tocando a nivel nacional e internacional. Cautivan al público, porque creen y sienten lo que hacen. Los aplausos siempre han sido calurosos, según Viela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00