Cincuenta y dos expositores se dan cita en Barbastro en los certámenes Salonovios y Antiqua

Muebles típicos aragoneses, grabados de Picasso, cómodas isabelinas, platería con más de 100 años de antigüedad, y también vestidos de novia, ramos de flores, mantones para madrinas y trajes de fiesta se dan cita este fin de semana en los certámenes Solonovios y Antiqua, que por segundo año consecutivo se dan cita conjuntamente en la Institución Ferial de Barbastro en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas. Lo que se pretende con esta feria es “contentar a todos los públicos”, afirma Mª Paz Gil, directora del certamen.

Jesús Lobera, Presidente de la IFB, comenta que “es primordial el interés del expositor, interés del visitante y además se cumplan los objetivos económicos”, y que las tres cuestiones se cumplen en el certamen conjunto de Salonovios y Antiqua. Lobera afirma también que “todas las ferias realizadas en el 2007 desde la IFB han obtenido números positivos”.

Ambos certámenes han colgado el cartel de “completo” en cuanto a número de expositores, con 32 en Salonovios y 20 en Antiqua, procedentes todos ellos de Aragón, Cataluña, Castilla la Mancha y Francia.

El Salón de Almonedas y Antigüedades de Barbastro, Antiqua, se ha consolidado como uno de los principales en Aragón, y atrae a un numeroso público curioso, especialista y amante de la materia. Como novedad en dicho certamen, destaca que por primera vez se podrán observar en Barbastro los primeros ejemplares del Libro de la Felicidad, regalo del Sultán Murad III a su hija Fátima. Estas publicaciones son únicas en su género, y llaman la atención por la abundancia de sus ilustraciones, así como por la calidad de la técnica pictórica y el contenido de sus páginas.

Por su parte, en Salonovios se darán cita todo tipo de cuestiones relacionadas con las bodas, tales como agencias de viajes, diseñadores de vestidos de novia y de fiesta, floristerías y colecciones de matillas para madrinas entre otros. Las casas que exhibirán las tiendas proceden de Monzón, El Grado, Huesca, Daroca y Zaragoza, y los desfiles tendrán lugar el sábado y el domingo a las 17:30 horas en la carpa anexa al pabellón.

Además de las muestras de los expositores, dentro del certamen se realizarán varias actividades paralelas. Este viernes, a las 19:00 horas, en el salón de actos del recinto ferial tendrá lugar la conferencia ‘Pinceladas de los tres maestros de la historia de la pintura: El Greco, Velázquez y Goya’, impartida por la Licenciada en Historia del Arte Sagrario Caldero. El sábado, a partir de las 11:00 y en el mismo recinto, se podrá observar una amplia concentración de coches antiguos. El mismo día, y a las 17:30 horas en la carpa del recinto se desarrollará el desfile de moda para celebraciones matrimoniales, que continuará el domingo a la misma hora. Además, durante toda la jornada varios grupos musicales actuarán en el certamen. Cabe destacar también dos exposiciones: la de muñecas antiguas, de Reyes Antón, y la de fósiles de Santiago Lafarga.

Comentarios