Cultura y sociedad

Los números más famosos del musical americano en Barbastro

El Centro de Congresos de Barbastro se transformará, este sábado, en un teatro al más puro estilo americano por cuyo escenario “desfilarán” los musicales más famosos de Broadway y Hollywood. ¡El show debe continuar! es la propuesta con la que el Otoño CAI se despide de Barbastro por esta temporada.

¡El show debe continuar! es un ambicioso proyecto artístico con actores, bailarines y músicos aragoneses y la participación de diferentes instituciones públicas y privadas que han colaborado en la producción. Alicia Rabadán, directora del espectáculo, ha explicado que, el proyecto fue un encargo que le llegó en 2004 desde el Servicio Cultural de Caja Inmaculada. Rabadán ha señalado que, en un primer momento, pensó echar un vistazo a los grandes musicales aunque la idea pronto se descartó porque “es muy difícil acceder a ellos”, así que, junto a sus compañeros de proyecto, buscó una fórmula que pudiera girar por diferentes municipios aragoneses: realizar una selección de los mejores números que ha dado la historia de los musicales.

A Fernando Lalana, escritor zaragozano, se le encargó escribir el guión de este espectáculo cuyo hilo conductor es Charly que protagoniza una historia típica en la que un grupo de gente se reúne para montar un musical y les pasan cientos de peripecias.

La directora del espectáculo ha destacado que el público verá sobre el escenario a los cuatro actores y actrices y los bailarines y escucharán en directo a los músicos algo que para Rabadán es difícil porque “en algunos musicales o no hay orquesta en directo o los músicos están en el foso, en un segundo plano”. En ¡El show debe continuar! tanto bailarines como músicos están muy bien integrados.

Sobre el título del espectáculo ¡El show debe continuar o el lago de los cocodrilos!, Alicia Rabadán ha señalado que la primera frase es mítica para la gente que se dedica al mundo del espectáculo y la segunda hace referencia a las relaciones humanas aunque será en el transcurso del espectáculo cuando el público entenderá el guiño del guionista.

Las entradas se pueden adquirir anticipadamente en la oficina de la CAI en Barbastro y una hora antes del espectáculo en taquilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00