Deportes

La VIII Gala del Deporte Provincial en Monzón, ya tiene cartel

Este martes en el Ayuntamiento de Monzón y bajo la presidencia de su Alcalde, Fernando Heras ha quedado constituida la Comisión de Seguimiento del Comité Organizador de la VIII Gala del Deporte Provincial, que se celebrara en Monzón el sábado 29 de marzo del 2008 en el Auditorio San Francisco y que premiara a los mejores deportistas de la provincia de Huesca del año 2007. Heras ha incidido que mejor escenario que la ciudad de Monzón con sus clubes y deportistas no se va a encontrar.

La Comisión paritaria está compuesta por tres representantes del Ayuntamiento de Monzón, a saber su Alcalde Fernando Heras, el Presidente del Patronato Municipal de Deportes, Joaquín Palacin y el Técnico del Patronato Municipal, Emilio Sesé, Por parte de la APDH está el Presidente de la Asociación, Jaime Ferrer; el Secretario General, Gregorio García-Carpintero y el Coordinador de la Gala, Javier Gironella.

Entre otros acuerdos se ha aprobado el Cartel anunciador, obra como en los siete precedentes, de la Agencia de Publicidad Perval, con un diseño moderno en el que se ve a una deportistas subiendo unas empinadas escaleras, que simboliza la escalada permanente del deporte montisonense y su constante afán de superación, al ser una de las ciudades españolas con mayor promoción y proyección deportiva.

Igualmente se ha aprobado que la Gala tendrá por marco el auditorio del Conservatorio de Música de Monzón, con capacidad para 450 espectadores, a la que se podrá acceder mediante invitación que distribuirá la APDH entre los premiados, medios de comunicación y autoridades y el propio Ayuntamiento y a la que seguirá una recepción que ofrece la Asociación Española de la Prensa Deportiva.

La VIII Gala tiene un presupuesto cifrado en torno a los 40.000 euros, de los cuales un 40 por ciento procede de las subvenciones que otorgan diferentes Instituciones públicas y el otro 60 por ciento, de los fondos de la propia Asociación y de sus patrocinadores privados. De esta cifra, el Presidente de la APDH, ha anunciado que más de un sesenta por ciento se invertirá en empresas de servicios y proveedores de la propia ciudad de Monzón o sus alrededores.

Más de treinta premios y distinciones se otorgaran en esta Gala, a través de un Jurado compuesto por representantes de diferentes sectores de la sociedad, algunos de ellos destacados deportistas internacionales, otro premios como el “Pedro Lafuente” al Merito Deportivo y el “Luis Garcés” a los Valores Humanos o la Parrilla de Oro con pluma de Plata, máximas distinción de la APDH, son de adjudicación directa de la Asamblea General de socios de la APDH.

La presentación oficial de la VIII Gala y de la nueva página Web de la Asociación, que está preparando la empresa de servicios informáticos Ecomputer, serán presentados oficialmente el lunes, 14 de enero, en un lugar emblemático de Monzón.

El próximo mes de diciembre la Comisión de Seguimiento celebrara su segunda reunión, donde se proseguirá en los detalles de organización de esta gran cita anual del deporte alto aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00