Directo

CONGRESO Cara a cara entre Sánchez y Feijóo al inicio de la sesión de control al Gobierno

Actualidad

La Junta del CEDER conoce el estado de ejecución de diferentes proyectos

El CEDER Somontano celebraba Junta General Ordinaria donde se informaba de diferentes cuestiones relacionadas con los viajes a Doñana y Bruselas para conocer el turismo ornitológico y la marca de calidad en el territorio, respectivamente. Se trataban también temas del cuadro financiero y de los proyectos en los que se trabaja actualmente para conocer su estado de ejecución y desarrollo. Además, se aprobaban las órdenes de pago a diferentes proyectos y se nombraba representantes del CEDER en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara y en el Parque Cultural del Río Vero.

Mariano Altemir, presidente del CEDER Somontano, señalaba, en cuanto al cuadro financiero que las cantidades aportadas por el Gobierno de Aragón y los Fondos Europeos ascienden a 5.300.000 euros y que se está pendiente de la aportación de la DPH aunque teniendo, en cuenta el porcentaje de 700.000 euros del último período, Altemir indicaba que “será igual o superior y se destinará, íntegramente, a patrimonio”.

En cuanto a las impresiones que se transmitieron del viaje a Doñana, en el que participaron 17 empresarios, Altemir manifestaba que, el ornitológico, es un turismo incipiente en este territorio pero con un gran valor. El presidente del CEDER espera que a medio o largo plazo se pongan en marcha diferentes proyectos aprovechando los cuatro comederos de buitres aprobados por el GA (Estadilla, Naval, Bierge y Alquézar) que, además, ayuden a desestacionalizar el turismo en los meses de invierno.

Además, la junta conocía también cómo se están desarrollando los proyectos actuales correspondientes al anterior período y cuyo fin será otoño de 2008 con lo cual, según Altemir, interesa que los más de treinta que se están ejecutando vayan finalizando.

Por otro lado, se nombraron como representantes del CEDER a Mercedes Monclús en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara y a Mariano Altemir en el Parque Cultural del Río Vero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00