Sociedad

La Sociedad de Pediatría de Aragón, La Rioja y Soria se reúne en Barbastro

Este sábado el Centro de Congresos de Barbastro acoge, desde las diez de la mañana, una reunión de la Sociedad de Pediatría de Aragón, La Rioja y Soria en la que se tratarán cuestiones relacionadas con “La Escuela y el Pediatra” como el acoso y la violencia en el colegio o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Se espera que en la jornada reúna a un centenar de participantes.

Mª Jesús Oliván, vocal de la Asociación de Pediatría por Huesca, ha indicado a Radio Huesca Digital, que la sede elegida ha sido Barbastro debido al 450 Aniversario del Nacimiento de San José de Calasanz, puesto que, aunque puede parecer una figura ajena a la pediatría fue, según Oliván “un gran innovador por su aportación a la pedagogía moderna”.

Precisamente, este aniversario ha hecho que el tema elegido sea “La escuela y el pediatra”, un tema muy actual debido a los problemas de los niños en el colegio por diferentes motivos (condiciones sociales, familiares, entre otras)

La jornada se abrirá a las diez de la mañana con una charla sobre la figura de Calasanz por parte de Pedro Manuel Alonso Marañón de la Universidad de Alcalá de Henares. Continuará con Mª José Calvo, Jefa de Sección de Pediatría del Hospital de Barbastro que hablará sobre “Acoso escolar y violencia en la Escuela”, una cuestión muy importante que, cada día, está presente en los medios de comunicación y la actividad finalizará con una conferencia sobre “Incógnitas importantes en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad” (T.D.A.H) a cargo de Javier Royo Moya, Jefe de Sección de Psiquiatría Infantil y Director del Hospital de Día Infanto-Juvenil de Pamplona que incidirá en el diagnóstico preescolar, la comorbilidad y patología asociada y el seguimiento en el adolescente y adulto.

La jornada concluirá con un programa social para conocer el Somontano con la proyección de un documental sobre la comarca, traslado a Viñas del Vero y visita guiada a Bodegas Blecua, degustación de vino y comida en la bodega Viñas del Vero.

La Sociedad de Pediatría de Aragón, La Rioja y Soria están formada por pediatras que trabajan en el entorno del niño y que, a lo largo del año, se reúnen para realizar diferentes actividades todas ellas relacionadas con el cuidado del niño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00