La Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca celebra su fiesta

Felipe Pétriz, Rector de la Universidad de Zaragoza, inaugurará este miércoles 21 de noviembre, el acto académico de la Festividad de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca, que se celebrará en el edificio principal del centro, a las 12:00 horas.

Tras la bienvenida del Decano de la Facultad, Miguel Chivite, José Ramón Morandeira, profesor de Cirugía Experimental de la Universidad de Zaragoza, y Director del Máster en Medicina de Urgencia en Montaña, y Mª Antonia Nerín Rotger, profesora del mismo, impartirán la conferencia “Presente y futuro del Master en Medicina de Urgencia en Montaña“.

Seguidamente Carmen González Sinde, profesora del Departamento de Farmacología y Fisiología de la Universidad de Zaragoza, hablará sobre “Homeopatía, mito y ciencia”. Para finalizar el acto los estudiantes con mejores expedientes en cada una de las titulaciones del centro -que en el pasado curso 2006-2007 han sido Berta Murillo Pardo, de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Cristina López Vicente, de Medicina, e Irene Echegoyen, de Nutrición Humana y Dietética- recibirán los correspondientes premios de manos de Miguel Chivite Izco, Decano de la Facultad, junto con Luís Miguel Lorente, Presidente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Aragón (COLEFA), Mª José Nasarre, Vicepresidenta del Colegio Oficial de Médicos de Huesca, y Juan Revenga Frauca, Presidente de la Asociación de Dietistas y Nutricionistas de Aragón, (ADYNA)

La Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca, en sus dos edificios, imparte cinco titulaciones oficiales con una amplia demanda social. Tres de ellas son nuevas enseñanzas implantadas a partir del año 2000: Odontología que comenzó a funcionar en el pasado curso 2006-2007 en el edificio de la calle Velódromo, adquirido a tal efecto; Nutrición Humana y Dietética puesta en marcha en el curso 2001-02; y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que empezó a impartirse en el curso 2000-01 y que es una de las 11 titulaciones recientemente seleccionadas para iniciar el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Junto a ellas, Medicina, una de las enseñanzas más antiguas y más demandadas del Campus de Huesca, que tuvo sus primeras clases en el curso 1973-74 en el antiguo Colegio Universitario de Huesca, embrión de la actual Facultad. El Programa de Doctorado “Motricidad Humana. Actividades Físicas y Deportivas”, dependiente del Departamento de Expresión Musical Plástica y Corporal, también de reciente implantación, ha tomado como sede docente la facultad oscense.

Comentarios